Taboada suma a su campaña a Ernesto Cordero y Javier Lozano, exsecretarios en el gobierno de Calderón

undefined
undefined

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza PAN-PRI-PRD, sumó a su equipo de campaña a Ernesto Cordero y Javier Lozano, ambos exfuncionarios en el gobierno de Felipe Calderón.

Este 26 de febrero se dio a conocer en redes sociales que Cordero y Lozano se sumarán a la campaña de Taboada, a cuatro días de que inicien las elecciones para el gobierno capitalino.

Ernesto Cordero, quien fue secretario de Desarrollo Social y secretario de Hacienda y Crédito Público con Felipe Calderón, dio el anuncio en su red social X (antes Twitter). Ahí señaló: “es un gusto portar la camiseta del cambio”.

santiago-taboada-campaña-ernesto-cordero-javier-lozano
Cordero regresa a la vida pública de México, ya que su último cargo había sido de senador entre 2012 y 2018. | Foto: Cuartoscuro

De esta manera Cordero regresa a la vida pública de México, ya que su último cargo había sido de senador entre 2012 y 2018.

Por su parte, Javier Lozano, exsecretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno calderonista, expresó en X: “me siento muy motivado y honrado de integrarme al equipo de Santiago Taboada”.

Luego de su paso por el gobierno de Felipe Calderón, Lozano fue senador de la República. En 2018 también fue vocero de José Antonio Meade, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

santiago-taboada-campaña-ernesto-cordero-javier-lozano
En 2018 Javier Lozano fue vocero del excandidato presidencial José Antonio Meade | Foto: Cuartoscuro

En el caso de Lozano, él se ha mantenido activo en redes sociales e incluso ha tenido varios choques con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Santiago Taboada y su equipo de campaña competirán contra Clara Brugada, candidata de la alianza Morena-PVEM-PT, y Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, por la Jefatura de Gobierno capitalino.

Taboada intentará ser el primer panista en gobernar la Ciudad de México, ya que desde 1997 la capital ha estado a cargo de funcionarios emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena. Antes de eso, todos los mandatarios fueron del PRI.