Tabe y Diego Sinhue firman convenio de colaboración turística

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, firmaron un acuerdo de colaboración turística, económica y cultural.

El alcalde refirió que este acuerdo busca posicionar a la demarcación en "la mente de cualquier persona como el lugar favorito de la Ciudad de México".

Precisó que buscan que los habitantes de Guanajuato y otros estados se den la oportunidad de conocer la demarcación, que es "el mejor lugar para invertir, para hacer negocio, para trabajar y para vivir en la capital".

"Gracias por esta oportunidad que nos dan de abrir Miguel Hidalgo a la vista de nuestros hermanos guanajuatenses. Miguel Hidalgo es una alcaldía muy diversa, con lugares tradicionales como nuestros barrios en Tacuba, Tacubaya. La Calzada México-Tacuba y también con otros, cosmopolita, como es la zona de Polanco y todos los centros comerciales", apuntó.

Recordó que Miguel Hidalgo alberga la sede de la mayoría de las embajadas en el país, y tiene el privilegio de ser sede del Bosque de Chapultepec y del Castillo de Chapultepec, "que son joyas de la Ciudad de México y de nuestro país".

Además, agregó, que allí se encuentra el Museo de Antropología, "el más importante, y otra red de museos también de relevancia nacional".

Al respecto, Sinhue Rodríguez invitó a los ciudadanos a visitar Guanajuato y todas sus atracciones, principalmente las culturales como el Festival Cervantino, El Festival del Globo, Concierto de Fin de Año, entre otros.

Asimismo, pidió no dejarse llevar "por la fama que nos hacen aquí, del centro" y es que aseguró que su entidad es de las más seguras del país.

Finalmente, se comprometió con el edil de Miguel Hidalgo a colocar un "tapete efímero", tradición de Uriangato, en algún espacio público de la demarcación o plaza comercial que le indique.