Türk alerta de la creciente retórica antimigratoria en campañas electorales de Occidente

Ginebra, 18 jun (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alertó este martes sobre los discursos "que convierten a los migrantes en chivos expiatorios", algo que en su opinión se ha vuelto común "entre populistas y extrema derecha" en campañas electorales de Europa, Norteamérica y otras regiones.

"Reitero mi alerta por los peligros que entrañan el antisemitismo, la intolerancia contra los musulmanes, y la desinformación y la retórica que convierte a migrantes y refugiados en chivos expiatorios ante los problemas de la sociedad", subrayó el alto comisionado en la apertura de la 56ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Todos debemos estar vigilantes y debemos responder con firmeza a estos retrocesos, desafiando narrativas dañinas, abrazando la inclusión y respetando los derechos y la dignidad de todos en todas partes", agregó el austríaco.

Türk también pidió mayores esfuerzos para combatir la actual discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género.

Añadió que "toda forma de discurso de odio es inaceptable, pone en peligro la cohesión social y es un presagio de que lo peor está por llegar".

(c) Agencia EFE