El título de Hombre Más Malo de Jorge Masvidal tendrá un nuevo propietario en la UFC 291 a sangre y fuego

Olvídese sobre si el título de “Hombre Más Malo del Planeta’’ -el BMF por sus siglas en inglés- es real o no.

Eso resulta totalmente secundario, porque no existe nada más real que una pelea entre Dustin Poirier y Justin Gaethje, dos verdaderos campeones en popularidad.

Si bien es discutible que el título ‘BMF’ no sea más que un truco promocional, probablemente sea justo sugerir que, en primer lugar, esta revancha debería ser un combate fantástico y encaja perfectamente tanto con Gaethje y Poirier para el evento de esta UFC 291 (ESPN PPV), con sede este sábado en Salt Lake City, Utah.

Sin duda, ambos hombres se encuentran entre los peleadores más entretenidos dentro del roster de la empresa en este momento, y es casi imposible recordar una pelea aburrida que involucre a cualquiera de los dos, de modo que la gran pregunta, por supuesto, es quién ganará.

“The Highlight’’ y “The Diamond’’ se enfrentaron por primera vez en abril de 2018 cuando Poirier todavía era bastante nuevo en su carrera en las 155 libras y Gaethje era relativamente un recién llegado a la promoción, pero no cabe duda de que firmaron un choque clásico.

Todos recordarán que aquella pelea fue tumultuosa en la que ambos hombres se lastimaron en múltiples ocasiones en los pies, pero al final, el juego de boxeo y la presión de Poirier con sus manos pesadas lastimaron a Gaethje para poner punto final al combate en el cuarto asalto.

A partir de ese momento las carreras de ambos tomaron rumbos diferentes, pero en ascenso y con evoluciones que le permitieron mantenerse al tope de la imaginación de los aficionados que siempre quedaron con la duda sobre lo que ocurriría en una revancha.

Gaethje sigue siendo un golpeador de mano muy dura que también suele repartir brutales patadas, pero ahora es mucho mejor desde el punto de vista defensivo y tiende a atacar a sus oponentes con más ideas y planes alternativos.

“The Highlight’’ todavía se deja involucrar en peleas salvajes a veces, y aunque ese enfoque lo llevó a vencer a un oponente de nivel como Michael Chandler, también condujo directamente a perder ante Charles Oliveira en una pelea de título mundial.

Poirier, por su parte, es en gran medida el mismo peleador que era en 2018, aunque llega a sus peleas con mucha más confianza que nunca después de sus grandes victorias sobre Conor McGregor en par de ocasiones y Max Holloway, solo por mencionar a un par de victimas.

Oliveira también lo lastimó antes de caer ante el brasileño, pero al menos sobrevivió a la tormenta en la primera pelea, pero ¿puede hacer lo mismo contra el Gaethje más inteligente, medido y controlado en esta revancha, al punto que el discípulo de American Top Team en la Florida no es favorito para muchos?

Gane quién gane, los que llevarán le mejor parte serán los fanáticos, porque no importa si el BMF -que todavía está en manos de Jorge Masvidal, quien se apareció en la conferencia de prensa- sea real o no, sino que este pelea viva a la altura de su predecesora.