La técnica que usa Nadia Ferreira para relajar a su bebé

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Nadia Ferreira y Marc Anthony son muy cuidadosos de lo que muestran sobre el bebé que viene en camino. Hace algunas semanas fue el baby shower de la criatura y la decoración no dio pistas de si se trata de un niño o una niña. Ahora, la futura mamá mostró un particular ritual que comparte con su bebé y que excluye, por completo, al cantante.

Y es que Nadia subió en sus historias la playlist que eligió para que su bebé escuche en la panza, mientras se va preparando para salir. Se trata, nada más y nada menos, que de "Mozart for babies", ya que se cree que esto es beneficioso para el desarrollo intelectual de las criaturas.

Los seguidores de Nadia se sorprendieron al ver que la Miss Paraguay prefirió otro tipo de música, por sobre la que hace su marido, para que escuche su bebe. La ausencia de Marc Anthony en el baby shower del bebé de Ferreira despertó las suspicacias y alimentó el rumor de que la pareja estaba atravesando un mal momento. Después se supo que Anthony estaba en la graduación de uno de su hijo mayor, Cristian Muñiz, quien se recibió de diseñador gráfico, compartiendo el momento junto a su exesposa, la Miss Universo, Dayanara Torres.

La práctica de Nadia Ferreira con su bebé se conoce como "Efecto Mozart" y nació de una investigación en 1991. Ese año, un antropólogo llamado Alfred A. Tomatis quien publicó un libro basado en su método que consistía en usar música durante las sesiones de terapia, afirmando que la música de Mozart ayudaba en el proceso.

Después, la investigación se trasladó a los niños y hubo varios estudios que coincidían con la teoría de Tomatis de que la música mejoraba las capacidades de los niños. Sin embargo, en los últimos años, otros estudios no han arrojado pruebas científicas sobre tal aseveración, aunque sí afirman que la música tiene un gran poder sanador sobre cuestiones anímicas.