Anuncios

Blinkova se lleva el desempate más largo en un Grand Slam y elimina a Rybakina en Australia

MELBOURNE (AP) — Su mano y sus piernas estaban temblando, falló nueve puntos de partidos, pero también salvó seis y Anna Blinkova llevaba 41 puntos en un alocado desempate, el más largo en la historia en un Grand Slam.

Elena Rybakina, finalista del Abierto de Australia del año pasado, estaba igual de nerviosa en el otro lado de la red

Cuando Blinkova se lanzó para rescatar un zurdazo y mantener el punto vivo y el siguiente punto de Rybakina salió demasiado abierto, todo terminó y ganó 6-4, 4-6, 7-6 (20) en la segunda ronda el jueves, una victoria que nunca olvidará.

“Necesité ser valiente”, admitió. “Tomó cierta calma para permanecer en el presente y disputar punto a punto sin importar qué sucedería”.

Rybakina sacó dos veces para partido, pero no pudo sentenciar el encuentro y una doble falta en el 12mo juego llevó a un desempate de 10 puntos. Ahí, 13 minutos después de su primer punto para partido, Blinkova tuvo dos más a 9-7, pero nuevamente Rybakina los salvó.

Posteriormente, con una sonrisa, Blinkova describió el “desempate eterno” que duró 32 minutos hasta que un error en el zurdazo de Rybakina puso fin al duelo.

En cuanto a puntos —42— fue el desempate más largo en un major de mujeres.

“Fue extremadamente difícil, tuve muchos puntos para partido”, indicó Blinkova, 57ma de la clasificación mundial. “Intenté ser agresiva, pero me temblaba la mano y también las piernas”.

Fue una larga noche en el torneo para los terceros sembrados en la cancha principal del Melbourne Park.

Daniil Medvedev tuvo que remontar tras estar abajo por dos sets para vencer 3-6, 6-7 (1), 6-4, 7-6 (1), 6-0 a Emil Ruusuvuori en un duelo que duró cuatro horas y 23 minutos y que terminó hasta las 3:29a.m. hora local.

El día cinco inició con la primera de la clasificación Iga Swiatek escapó por poco de la eliminación en su primer encuentro en el Rod Laver Arena al recuperarse de un marcador de 4-1 abajo en el tercer set para vencer 6-4, 3-6, 6-4 a la finalista 2022 Danielle Collins.

Swiatek resistió la presión de los poderosos tiros de Collins a ras de piso, antes de inclinar la balanza nuevamente a su favor con una cadena de cinco games que le redituó el triunfo.

“Dios mío, ni siquiera sé”, dijo Swiatek cuando se le preguntó cómo pudo reaccionar. “Sinceramente yo estaba ya en el aeropuerto, pero quería pelear hasta el final. Estoy realmente orgullosa de mí misma, porque no fue fácil".

Puso fin al encuentro en 3 horas y 14 minutos mediante un revés profundo sobre la línea.

Un aguacero en el set inicial obligó a que los organizadores cerraran el techo de la Arena Rod Laver.

Swiatek, cuatro veces monarca en majors, se mide en la siguiente fase a Linda Noskova, 50ma del escalafón, quien derrotó 6-3, 1-6, 6-4 a otra estadounidense, Kessler McCartney, en un duelo entre dos tenistas que debutaron en el cuadro principal del Abierto de Australia.

La racha de tres ediciones de Australia alcanzando los cuartos de finales de la quinta sembrada Jessica Pegula llegó a su fin con la derrota 6-4, 6-2 ante Clara Burel. Mientras que su compatriota Sloane Stephens despachó por 6-4, 6-3, 6-3 a Daria Kasaktina y avanzó junto a Jelena Ostapenko (11), Zheng Qinwen (12), Elina Svitolina (19) y Emma Navarro (27).

El retorno a un major de la campeona del Abierto de Estados Unidos 2021 Emma Raducanu terminó con la derrota 6-4, 4-6, 6-4 ante Wang Yafan.

Dos de los duelos tempranos de la rama masculina se fueron al máximo de sets antes de decidirse en desempates de 10 puntos. El alemán Alexander Zverev, campeón olímpico, superó a Lukas Klein por 7-5, 3-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (7) en cuatro horas y media,, mientras que Casper Ruud (11mo) se impuso a Max Purcell por 6-3, 6-7 (5), 6-3, 3-6, 7-6 (7).

Mientras que el campeón de Wimbledon Carlos Alcaraz perdió un set por primera vez en el torneo antes de recuperarse y vencer a Lorenzo Sonego 6-4, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (3).

Alex Michelsen derrotó a Jiri Lehecka por 4-6, 6-3, 6-4, 6-4.

Arthur Cazaux sorprendió 7-6 (4), 6-4, 4-6, 6-3 a Holger Rune (8), pero Grigor Dimitrov (13), Tommy Paul (14), Cameron Norrie (19), Ugo Humbert (21) y Felix Auger-Aliassime (27) avanzaron.