Anuncios

Djokovic se lleva susto pero avanza en Roma; Swiatek sigue arrasando

ROMA (AP) — Novak Djokovic sigue poniéndose a tono en la arcilla.

El campeón de 22 citas de Grand Slam se repuso el domingo de un titubeo en medio del partido antes de decretar una victoria 6-3, 4-6, 6-1 ante Grigor Dimitrov para acceder a los octavos de final del Abierto de Italia.

Con dificultad para desplazarse en la superficie del Campo Centrale y molesto con decisiones en las rayas, Djokovic perdió cuatro juegos en fila para ceder el segundo set ante Dimitrov, quien enlazó 12 puntos seguidos durante ese lapso.

Pero Djokovic reaccionó en el momento clave, quebró a Dimitrov en el primer juego del tercer parcial y quedó con marca de 11-1 ante el búlgaro.

“El público se metió en el partido y le apoyó. Con la energía del lugar, el partido dio un vuelco", dijo Djokovic. “Mi nivel decayó un poco. Pero supe recuperarlo de inmediato en el primer juego, conseguí un quiebre crucial y el partido volvió a estar de mi lado. He quedado muy contento con la manera cómo cerré el partido”.

De vuelta a la gira luego de tres semanas sin jugar por una molestia en el codo derecho que se operó, Djokovic va por un séptimo título en Roma. También quiere ponerse en forma para disputar el Abierto de Francia, que arrancará dentro de dos semanas.

En sus dos previos torneos en arcilla, el astro serbio Djokovic se despidió temprano. Tales resultados le costaron el número uno del mundo tras este torneo, cediéndolo otra vez a Carlos Alcaraz.

A primera hora, la vigente bicampeona Iga Swiatek despachó el domingo 6-2, 6-0 a Lesia Tsurenko para avanzar a octavos y extender a 13 su racha de victorias en el Foro Itálico.

Después de haber arrasado 6-0, 6-0 a Anastasia Pavlyuchenkova en su debut tras recibir pase directo a la segunda ronda, Swiatek apenas ha cedido dos juegos en cuatro sets.

La número uno del mundo registró 22 tiros ganadores contra los dos de Tsurenko.

“Lo único que intento es ser consistente", dijo Swiatek. “Encaro todos mis partidos como si fueran una final”.

Después del partido, Tsurenko elogió en la red de Swiatek, una polaca. “Fue un lindo gesto y lo aprecio. Pero no hay nada que agradecer, porque para mí es obvio que debemos ser solidarios con Ucrania. Haré eso hasta que se acabe la guerra”.

De repetir como campeona, Swiatek emulará a Chris Evert y Conchita Martínez como la tercera mujer con tres títulos consecutivos en Roma.

En la próxima ronda, Swiatek se medirá contra la ganadora del duelo entre Liudmila Samsonova y Donna Vekic, quienes jugaba más tarde.

Otra que avanzó en la arcilla roja de Roma fue Marketa Vondrousova, la subcampeona del Abierto de Francia en 2019. La checa doblegó 7-5, 6-3 a la griega Maria Sakkari (9na).

La estadounidense Madison Keys avanzó a los octavos de final cuando la bielorrusa Victoria Azarenka se retiró previo a su partido debido a una lesión en la pierna derecha.

En el cuadro masculino, el danés Holger Rune (7mo cabeza de serie) mantuvo el aplomo al jugar contra una afición en su contra y eliminó al veterano italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-2.

Daniil Medvedev se acreditó su primera victoria en Roma al vencer 6-4, 6-2 al finlandés Emil Ruusuvuori. El ruso había perdido a las primeras cambio en sus tres presentaciones previas en el Foro.

Además, el griego Stefanos Tsitsipas necesitó de apenas dos juegos para liquidar el triunfo 6-3, 6-3 ante el portugués Nuno Borges, un partido de la segunda ronda que debió ser suspendido el sábado debido a la lluvia.