Sutter Health planea un plan de expansión en región de Sacramento. ¿Qué incorporará?

Sutter Health se encuentra en un ciclo de crecimiento, planeando expansiones en cientos de miles de pies cuadrados de nuevos espacios y reclutando médicos para ocuparlos.

Esta semana, los funcionarios dijeron que el crecimiento de la población en la región metropolitana de Sacramento y un aumento de enfermedades posterior a la pandemia están impulsando al sistema hospitalario a construirse.

Los líderes del sistema de salud planean agregar una unidad de 42 camas a su campus del centro de la ciudad y construir sitios en Roseville y Folsom. Agregarán docenas de sitios de atención de urgencia independientes en los próximos años y han reclutado a unos 670 médicos y clínicos de práctica avanzada solo este año, dijo Rachael McKinney, presidenta de la división de Sacramento de Sutter Health.

“Hay importantes desafíos para acceder a la atención médica en casi todas partes del país”, dijo McKinney. “Pero sin duda aquí en Sacramento, donde hemos visto un crecimiento poblacional significativo después de la pandemia”.

El sistema de salud aspira a atender a 1 millón de pacientes al año en 2030, frente a los 899.000 del año pasado.

Es un cambio radical con respecto a hace apenas unos años, cuando los hospitales de todo el país vieron cómo el número de pacientes se desplomaba porque los médicos posponían las cirugías electivas y la gente evitaba acudir a los centros médicos por miedo a contagiarse de COVID-19. Pero los pacientes han vuelto a acudir de forma constante.

Al menos en Sutter, las cifras ya han superado incluso los niveles previos a la pandemia. Muchos centros están registrando volúmenes récord, dijo McKinney, y están recibiendo cada vez más solicitudes de transferencia de otros hospitales. El Sutter Medical Center Sacramento está atendiendo a unos 36 pacientes más por día en comparación con 2023, dijo la directora ejecutiva del hospital, Hollie Seeley.

Sutter planea agregar 12 camas de unidad de cuidados intensivos y 30 camas generales a un piso del Centro de Mujeres y Niños Anderson Lucchetti que se reservó para el crecimiento cuando el campus absorbió al Hospital Sutter Memorial en 2015. Para fines del próximo año, los funcionarios esperan aceptar al primer paciente en un nuevo centro multidisciplinario de 70,000 pies cuadrados en el vecindario de Point West. Planean comenzar a trabajar a finales de este año en un sitio de 100,000 pies cuadrados en Folsom. Y planean construir sitios de atención primaria en Roseville y Folsom, que McKinney describió como un área de “alto crecimiento”.

“Creo que todos los sistemas de salud tienen algún tipo de expansión de construcción en marcha en Folsom”, dijo McKinney.

McKinney dijo que la demanda del sistema también ha crecido porque los pacientes, en promedio, parecen llegar con problemas de salud más graves que en el pasado, tal vez como consecuencia de los retrasos en la atención médica durante la pandemia.

El sistema de salud planea abrir 27 centros de atención de urgencias en el norte de California en los próximos años. McKinney dijo que espera que esos centros, y los nuevos centros de atención primaria, ayuden a los médicos a llegar a los pacientes antes, antes de que los problemas de salud se agraven.

“La estrategia de crecimiento realmente consiste en atender a más pacientes”, afirmó McKinney. “Necesitamos más espacio para poder hacerlo”.