Luego de dos grandes sustos, los Dolphins se enfocan en anunciar la plantilla para la campaña regular
Los Dolphins se reponen de dos fuertes golpes sufridos en la derrota 31-18 contra los Jaguars en Jacksonville, la noche del sábado, y ahora el entrenador Mike McDaniel se enfoca en reducir su plantilla de 90 a 53 jugadores para iniciar la temporada regular.
El novato wide receiver del escuadrón de Miami Daewood Davis quedó inmovilizado en el césped luego de un encontronazo con un rival.
Tras dramáticas conversaciones entre los entrenadores de ambos equipos, árbitros, representantes de la Asociación de Jugadores y de la NFL se decidió suspender el partido a falta de ocho minutos para el final.
McDaniel compareció ante los periodistas después del episodio y dijo que Davis estaba conciente y tenía movimiento en los dedos de la manos y los pies, lo cual es una buena noticia.
También se refirió al running back Salvon Ahmed, quien salió lesionado en el segundo cuarto para no volver al partido luego de haber sido estrellado por tres rivales.
“Salvon pasó el examen neurológico”, afirmó el estratega. “El domingo le harán nuevas pruebas médicas”.
El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa comentó que más allá del dolor por esta situación el grupo se ha unido más como una manera de protegerse de algo que puede ocurrirle a cualquiera.
El quarterback Tua Tagovailoa reacciona e inspira a los Dolphins que arrollan a los Texans
“Esto nos acerca”, aseguró Tua. “Esto supera al football porque es la vida, la persona. Todos somos humanos y queremos ganarnos la vida y divertir y a veces estas cosas pasan”.
También Tyreek Hill expresó el impacto que produjo en el grupo la lesión de Davis.
“Sacude ver a un jugador que pase por esto”, declaró el wide receiver.
“Davis solo trata de ganarse la vida. Asegurarse un puesto en el equipo, tratar de hacer realidad su sueño de niñez”.
Luego que los Dolphins terminaron el sábado la pretemporada con dos derrotas y una victoria, McDaniel tendrá hasta el martes a las 4 p.m. para designar los 53 jugadores que afrontarán la campaña regular y los 11 para el equipo de prácticas.
Todo parece indicar que Ahmed quedará como cuarto acarreador detrás de Raheem Mostert, Jeff Wilson Jr. y De’Von Achane, después de haber cumplido un excelente campamento de entrenamiento y una gran pretemporada.
En cambio, Davis parece no tener espacio en el poderoso cuerpo de recibidores de los Dolphins y los cinco elegidos deben ser Tyreek Hill, Jaylen Waddle, Cedrick Wilson Jr., Braxon Berrios y Erik Ezukanma.
Existe la posibilidad que Davis sea puesto en la lista de lesionados o en la de estar físicamente incapacitados para jugar con la expectativa de poder ser incluido más adelante en la plantilla.
Millonario contrato
Por otro lado, los Dolphins anunciaron la extensión del contrato por tres años de su defensive tackle Zach Sieler. El monto del compromiso hasta el 2026 es por $38.65 millones, de los cuales 20 están garantizados.
Sieler llegó a los Dolphins procedente de los Ravens de Baltimore en diciembre del 2019 y desde entonces ha jugado 53 partidos, 33 como titular, con 188 tackles, 10 sacks y dos fumbles recuperados.