No hay susto ni temor para pelear en Hialeah. Este cubano cierra un episodio en su carrera

Carlos Frómeta va a su pelea de viernes en el Hialeah Park and Casino como alguien que busca cerrar un capítulo. El cubano está seguro de que esta cita será la última a seis asaltos y que de este momento en adelante los rivales serán de una calidad superior. Va a ser probado a cada paso.

Start at 0:00

En el peso crucero, Frómeta (9-1, 5 KO) enfrentará a Armondo Reeves Jefferson (3-10-2) como parte de un grupo de tres peleadores -junto con Hugo Noriega y Yoanki Urrutia- que representarán al gimnasio del profesor Osmiri “Morito’’ Fernández y el estandarte de la promotora M&R Boxing.

Este camagüeyano de 24 años de edad compite en el peso crucero y va en busca de su décima victoria como profesional en su primera presentación del 2023, pero de ganar este 24 de febrero, ya tiene asegurada otra cita en el ring para el 29 de abril.

Primera pelea del año en Hialeah.

“Ya estamos listos. No hay susto, no hay temor. Solamente preparándonos fuertes y esperando que llegue el momento. Es mi última pelea a seis asaltos, de modo que lo miro como un capítulo que cierro y el comienzo de algo más importante’’.

Tienes solo 24 años, está en peso crucero, ¿con 11 peleas, vas como quieres?

“Hasta el momento voy viendo que va bien. Para el tiempo que llevo como boxeador profesional he realizado varias peleas. Algunas veces se demoran un poco más, pero llegan. También hay que ver la edad. Con el paso del tiempo uno se va poniendo más fuerte y en mi división sobre todo’’.

¿Pensaste que tan pronto ibas a tener 10 peleas profesionales?

“Cuando uno entra a este mundo, uno sabe que debe hacer la mayor cantidad de peleas posibles. Cuando llegué a México donde debuté, tuve unas seis peleas. Aquí llevo cuatro. Pero todo cambió en los Estados Unidos. Había que enfocarse más y mejorar la preparación’’.

Carlos Frómeta junto a su entrenador Osmiri Fernández.
Carlos Frómeta junto a su entrenador Osmiri Fernández.

Esa experiencia mexicana, debe haberte servido de mucho.

“Debutar en México fue una presión mayor, pero una vez aquí ya venía con cierto conocimiento de lo que era pelear como profesional. Aquí una ya se puede enfocar más en la preparación, en sacar experiencias y evitar cosas que sucedieron allá no pasen acá’’.

¿Qué es lo que más has aprendido?

“Son muchas cosas a las cuales debes adaptarte. Hice una carrera larga en amateur y al saltar como profesional, tuve que cambiar muchas cosas: los desplazamientos, la saltadera. Ahora domino más lo que es cortar el paso parado y no moverme mucho’’.

¿Buscas algo en específico para esta pelea?

“Salir a dar lo mejor de mí, sin volverme loco. Me gusta esta pelea, porque mi oponente tiene un récord parecido al mío. Quiero tratar de terminar la pelea rápido y no dejar nada a la decisión de los jueces’’.