Susto en un aeropuerto canadiense: parte de un avión se incendia tras un accidentado aterrizaje

Un incidente con un avión en el aeropuerto internacional de Halifax Stanfield, en Canadá, causó retrasos temporales en todas las operaciones de vuelo el sábado por la noche. La portavoz del aeropuerto, Tiffany Chase, dijo que aproximadamente a las 21:30 del sábado, un vuelo de Air Canada Express operado por Pal Airlines procedente de St. John's experimentó un incidente al aterrizar.

El portavoz de Air Canada, Peter Fitzpatrick, dijo que el avión Bombardier Q400 experimentó un "presunto problema con el tren de aterrizaje", y añadió que no pudo llegar a la terminal y la tripulación y 73 pasajeros fueron desembarcados en autobús.

PUBLICIDAD

Los pasajeros dijeron que el avión se salió de la pista durante el aterrizaje, inclinándose sobre su lado izquierdo, antes de que parte del avión se incendiara mientras los pilotos trabajaban para detener el avión. Fitzpatrick indicó que nadie a bordo resultó herido, pero un portavoz de la Real Policía Montada de Nueva Escocia, que respondió al incidente junto con los equipos de emergencia, dijo que se registraron heridas leves.

Chase indicó que las operaciones de vuelo se suspendieron después del incidente a la espera de autorización para que las operaciones del aeródromo pudieran continuar, y una de las pistas del aeropuerto ha reanudado desde entonces las operaciones regulares. La aerolínea Air Canada dijo que la causa del incidente es desconocida y está pendiente de investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Corea del Sur ordena una inspección de los modelos Boeing 737-800 tras el accidente aéreo