El CASI suspendió como socio a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el asesinato en Villa Gesell

El Club Atlético de San Isidro decidió suspender como socio al joven Máximo Thomsen, uno de los rugbiers involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Thomsen, de 20 años, es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate y está imputado como coautor material del crimen, al igual que Ciro Pertossi. "La Comisión Directiva les informa que ha resuelto suspender al socio Máximo Thomsen, involucrado en los hechos acaecidos en la ciudad de Villa Gesell y que son de dominio público, de conformidad con lo normado por el artículo 27 de nuestro estatuto social", dice el comunicado que el CASI difundió por redes sociales.

Una pisada, diez celulares y otros videos: las pistas clave del crimen

El mensaje repudia "enérgicamente" el accionar de los jóvenes de Zárate y destaca que el acto criminal está "reñido por completo" con los valores y principios del club.

Quiénes son los 10 detenidos por el crimen en Villa Gesell

La conmoción por el asesinato de un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell no se disipa. En los primeros días de la semana, familiares y amigos despidieron a Báez Sosa en medio de escenas de profundo dolor.

En tanto, los detenidos se negaron a declarar, y solo habló Pablo Ventura, quien aseguró haber estado en Zárate la noche del crimen y consiguió la libertad, aunque estará en la ciudad balnearia para presentarse a ruedas de reconocimiento.

Con el correr de las horas fueron trascendiendo las identidades de los 10 arrestados, todos ellos de entre 18 y 21 años. Están acusados de homicidio agravado y las próximas horas serán determinantes para establecer las responsabilidades de cada uno.

El informe de la autopsia determinó que la causa de la muerte fue un "fuerte traumatismo de cráneo".