Se suspendió un partido de básquet en el gimnasio de River por una gotera

River y Central Entrerriano, por la Liga Federal, no se pudo jugar por una gotera.
River y Central Entrerriano, por la Liga Federal, no se pudo jugar por una gotera.

Una situación inusual que despertó todo tipo de reacciones y críticas. El partido de básquet entre River y Central Entrerriano, por los cuartos de final de la División Sur de la Liga Federal, la tercera división del básquetbol argentino, tuvo que ser suspendido anoche a raíz de una gotera en el Microestadio de la entidad de Núñez y que nadie pudo solucionar. Tan compleja resultó la situación que se desconoce todavía si River podrá disputar el partido.

River y Central Entrerriano, por la Liga Federal, no se pudo jugar por una gotera
River y Central Entrerriano, por la Liga Federal, no se pudo jugar por una gotera

Se pudo ver que varios empleados del club y gente relacionada con la actividad intentaron arreglar la pérdida de un caño de agua que justo pasa por encima de la cancha, pero no encontraron la forma de evitar la caída de agua sobre el parqué. Y después de más de una hora de espera, se determinó suspender el encuentro. La delegación del equipo entrerriano tuvo que volverse sin poder jugar el partido pese a que estaban dispuestos a seguir esperando, pero el piso se había vuelto resbaloso en esa zona, a tal punto que un jugador se cayó durante los movimientos precompetitivos y la secuencia quedó registrada por el diario El Día de Gualeguaychú.

A raíz de esto, la Liga Federal emitió un comunicado en las redes sociales que explica: “ El encuentro entre River Plate y Central Entrerriano no pudo comenzar debido a filtraciones en el rectángulo de juego del Microestadio. El Tribunal de Disciplina analizará lo ocurrido e informará los pasos a seguir ”. En el club de Núñez temían que la sanción implicase la pérdida de los puntos, aunque desde River comentaron que la Liga le habría informado que trabajen para la reprogramación del encuentro.

La serie es al mejor de tres encuentros ganados y tendrá dos partidos como visitantes, que estaban programados para el sábado y el domingo, pero hay que esperar a que lo ratifiquen ante esta situación. Además, el conjunto millonario debería hacerse cargo de los gastos del viaje de su rival.

Frente a una escena de estas características, y ante una instancia en la que River busca el ascenso a la Liga Nacional, los más de 100 fanáticos del club millonario se manifestaron muy molestos. A los hinchas que viajaron desde Gualeguaychú para acompañar a Central les reintegraron el valor de las entradas y también a los fanáticos millonarios que pagaron por su lugar.

Si bien no hubo una notificación oficial acerca del problema que provocó la suspensión del partido, en los pasillos del Monumental explican que se habría tratado de un caño de Banda, el restaurante que se inauguró en septiembre de 2023 en la tribuna Centenario Media.

El Microestadio fue parte de ese proyecto y en octubre del año pasado se reinauguró tras los trabajos de modernización que se realizaron.