Suspenden servicio en Pantitlán y Agrícola de Línea A del Metro; reportan desbordamiento de río en Naucalpan

Tomada de @Adriancruzmc
Tomada de @Adriancruzmc

El servicio en las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental de la Línea A del Metro está suspendido la noche de este miércoles, informó la dirección de este transporte, en una noche con fuertes lluvias en al menos 13 alcaldías.

“Debido a revisión del sistema de suministro eléctrico en la Línea A, se establece servicio provisional de Canal de San Juan a La Paz.

Los técnicos estiman que los trabajos para reparar la falla pueden prolongarse hasta el fin del servicio, es decir, hasta las 00:00 horas, hora del cierre del Metro en toda su red.

No se ofrece servicio en las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental. Personal del sistema labora en la zona”, informó en Metro en un Twitter y un comunicado.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio de apoyo con sus autobuses para trasladar a los usuarios afectados.

Además, la falla ocurre a una hora concurrida en el Metro debido al regreso de trabajadores y estudiantes a sus casas.

Mientras que esta noche 13 de 16 alcadías de Ciudad de México están en alerta amarilla por fuertes lluvias.

La alerta por lluvias incluye la alcaldía Iztapalapa, por donde pasa un tramo de la Línea A.

Suspensión del servicio en tramo de Línea 12 del Metro por la mañana

Por la mañana, la Línea 12 del Metro o lína dorada registró fallas en su servicio, el cual fue suspendido alrededor de 30 minutos.

El tramo afectado fue de la estación Atlalilco a Parque de los Venados, y para cubrir el servicio se utilizaron camiones de RTP para movilizar a los pasajeros.

La suspensión del servicio en la Línea 12 por alrededor de 30 minutos ocurrió a las 06:30 horas aproximadamente, momento de afluencia en la red del Metro.

Naucalpan y Tlalnepantla registran fuertes lluvias

Mientras tanto, en diversos puntos de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla se registraron fuertes lluvias y ascensos del nivel de agua, informó Protección Civil del Estados de México.

Las autoridades de protección civil movilizaron personal para el desazolve con el fin de que desciendan los niveles de agua.

En redes sociales, usuarios publicaron videos sobre el desbordamiento del Río Hondo en Naucalpan tras las fuertes lluvias en el municipio.

Así, en uno de lo videos se observa una combi de transporte público que quedó casi en su totalidad bajo el agua, mientras los pasajeros intentan salir del vehículo inundado.

Hasta el momento no hay un reporte de las autoridades sobre los daños causados por las lluvias de esta noche.