Suspenden a presentador de noticias tras criticar al aire el trato de coanfitriona por parte de la cadena

Según los informes, a un presentador de noticias lo suspendieron de una estación de televisión local de Los Ángeles después de que se disculpara con los espectadores por la repentina partida de su ex coanfitriona.

El furor en KTLA-TV comenzó la semana pasada cuando la estación anunció la salida de Lunette Romero de su programa de fin de semana en el canal de noticias.

KTLA comentó que la popular presentadora de noticias había “decidido seguir adelante después de casi 24 años en KTLA”. La estación de noticias local publicó una declaración similar en Twitter sobre la repentina salida de Romero del programa de noticias matutino de fin de semana.

Al abordar el tema al aire el sábado, su ex coanfitrión Mark Mester expresó que estaba mal anunciar la partida de Romero de forma tan tras las críticas de los espectadores en las redes sociales, informaron Deadline y The Desk.

“Fue inapropiado y lo sentimos mucho”, dijo Mester en el segmento aparentemente no planeado. “También quiero pedirle perdón a Lynette Romero, porque te quiero mucho y en verdad eres mi mejor amiga. No te merecías lo que te pasó el miércoles”.

Continuó: “Lo que presenciaron los espectadores fue grosero, cruel, inapropiado y lo sentimos mucho”.

Romero, quien trabajaba en KTLA desde 1998, supuestamente acordó dejar la estación de noticias la semana pasada, y un colega anunció su partida el miércoles por la mañana. La estación no reveló más detalles.

Ella tuiteó sobre el apoyo que había recibido: “Siempre estaré agradecida por el amor y el afecto que me han brindado los espectadores de Los Ángeles. Estén atentos, mis amigos, vuelvo enseguida.”

Deadline informó el lunes que después de su segmento del sábado, KTLA había suspendido a Mester. The Independent se contactó con los propietarios de KTLA para obtener comentarios.