Suspenden a policías por no detener a agresor sexual de cantante

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México suspendió a dos elementos policíacos que resguardaban el show de Heidy Infante, quien fue víctima de abuso sexual mientras estaba en el escenario.

Y es que los agentes no pusieron a disposición al agresor identificado como Yian López, quien le realizó un tocamiento en su parte íntima a la cantante y después la golpea.

Por estos hechos, la corporación abrió una investigación en la Dirección de Asuntos Internos en contra de los elementos luego de los hechos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa.

Se sabe que los elementos policiales implicados, se encuentran a la espera de la investigación en asuntos internos.

Captan agresión en video

La agresión fue captada en video por los espectadores, quienes repudiaron el ataque por parte del integrante del grupo "La Nueva Sonora" con los que cantaba a dueto, la intérprete, es día.

El sujeto agrede a la mujer, quien lo golpea, sin embargo, el sujeto la toca sexualmente, por lo que ella responde con golpes.

Fuentes señalaron que la víctima presentaba algunas lesiones, por lo que acudió a formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes abrieron una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

Yian López ya fue identificado por los agentes, por lo que se inició la investigación en su contra, sin embargo, hasta el momento se desconoce si la FGJ solicitó algún mandamiento en su contra.