Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suspenden panificadora en Tecámac; hallan ratas en los anaqueles

TECÁMAC, Méx., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El hallazgo de ratas en anaqueles corroídos y materia prima para elaborar pan caduca, así como incumplimiento de medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, llevó a verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) a colocar sellos de suspensión en una empresa de panificación industrial en Héroes de Tecámac.

La inspección al lugar se llevó a cabo, luego de "una denuncia pública sobre prácticas sanitarias irregulares que perjudicaban a los trabajadores", informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.

Los verificadores de Coprisem realizaron una visita a la panificadora ubicada en Circuito Bosque de Los Nogales, Colonia Héroes de Tecámac, donde constataron, entre otras anomalías, malas condiciones higiénico-sanitarias, así como el incumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de Covid-19.

En el recorrido por la panificadora, personal sanitario encontró producto de panificación con caducidad vencida y presencia de fauna nociva, como ratas, documentada en fotografías.

La empresa no contaba con tapetes sanitizantes en el lugar, había falta de equipo de protección personal para que los trabajadores realizaran sus labores, se evidenció la falta de mantenimiento de las instalaciones y la visible corrosión que había en anaqueles para el traslado del producto.

Por ello Coprisem inició el procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir más de 868 mil pesos.