Suspenden el ensayo de los Dolphins en Jacksonville por lesión de uno de sus atacantes

Las lesiones le jugaron una mala pasada a los Dolphins en el cierre de la pretemporada.

El partido que perdieron 31-18 contra los Jaguars fue suspendido a falta de 10 minutos del final debido a la fortísima lesión del wide receiver del equipo de Miami Daewood Davis, la noche del sábado en el TIAA Bank Field en Jacksonville, Florida.

Davis quedó inmóvil tendido en la grama luego de un choque contra un defensor de los Jaguars. De inmediato Davis fue atendido y los jugadores de ambos equipos lo rodearon y algunos se arrodillaron y rezaron por su salud.

Luego de varios minutos, Davis fue retirado de la cancha en camilla.

Debido a la gravedad de lo ocurrido, los árbitros, los entrenadores de ambos equipos, Mike McDaniel, de los Dolphins, y Doug Pederson, de los Jaguars, y capitanes se reunieron y acordaron suspender el partido.

“La información es que Davis puede mover los dedos de las manos y los pies y eso es muy buena noticia”, anunció un McDaniel muy conmovido en la conferencia de prensa posterior a los sucesos. “El jugador quedará internado en el hospital en Jacksonville, de acuerdo al protocolo”.

Momentos antes, los Dolphins (1-2) habían sufrido el amargo momento de la lesión de su estelar running back Salvon Ahmed, quien salió de la cancha también por una lesión.

En el segundo cuarto, Ahmed fue golpeado duramente por tres rivales. El corredor fue llevado directamente a la carpa médica azul al costado del campo y luego de un examen preliminar fue conducido a la enfermería del estadio para chequeos más exhaustivos.

“Ahmed ha sido dado de alta en lo que respecta a la parte neurológica”, agregó McDaniel. “Mañana [domingo] será sometido a nuevas pruebas”.

Ahmed había aportado 43 yardas en cuatro acarreos el sábado.

Tras excelente labor en el campo de entrenamiento y en los dos anteriores partidos de pretemporada, Ahmed puede ser considerado como el tercer o cuarto running back del equipo para la campaña regular.

Más allá de esta preocupación, los Dolphins se mostraron luchadores y decididos en Jacksonville.

El quarterback Tua Tagovailoa fue el titular y completó cuatro de seis pases para 67 yardas.

Lo reemplazó Skylar Thompson, quien la semana pasada pasó para tres touchdowns; esta vez fue interceptado dos veces.

Chris Books fue la figura de los Dolphins y consiguió dos touchdowns por tierra.

El arranque del encuentro fue electrizante.

Un pase de Tua Tagovailoa y una escapada de Tyreek Hill permitió que los Dolphins ganaran 32 yardas en la primera jugada del partida.

“Puedo anticipar muy buenas cosas a la fanaticada de los Dolphins”, prometió Hill. “Tenemos una muy buena comunicación en el equipo y eso se va a traducir en resultados positivos”.

Acto seguido, el center de los Dolphins Connor Williams dio mal el ovoide a Tua y luego que lo recuperó Kendall Lamm, el escuadrón surfloridano había perdido 35 yardas en la jugada.

El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel tomó con filosofía este grueso error e incluso sonrió con Tua.

McDaniel estaba más ocupado con ver el desempeño de sus jugadores porque tendrá que reducir su plantilla a solo 53 para el inicio de la temporada regular.

El estreno de los Dolphins en la campaña oficial será contra los Chargers, en el Sofi Stadium en Los Angeles el 10 de septiembre. En casa el debut será en la tercera fecha, contra los Broncos de Denver, el 24 de septiembre.

Luego del error de la ofensiva surfloridana apareció la defensiva para salvar la situación y frenó a los Jaguars a cuatro yardas de anotar. Jevon Holland provocó una pérdida del ovoide a Tank Bigsby y devolvió la ofensiva al equipo visitante.