Anuncios

Suspenden la búsqueda de un joven que cayó de un barco en las Bahamas mientras celebraba su graduación

(CNN) -- Las labores de búsqueda de un joven de 18 años graduado en un instituto de Luisiana que cayó por la borda de una embarcación en las Bahamas esta semana fueron suspendidas, informó el viernes la Guardia Costera estadounidense, citando al ejército del país.

Cameron Robbins estaba de viaje de fin de curso tras graduarse en la University High Lab School de Baton Rouge cuando se cayó de la embarcación el miércoles por la noche, según informó a CNN una portavoz de la Universidad Estatal de Luisiana.

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, que había estado buscándolo, comunicó el viernes a los guardacostas estadounidenses que suspendía las labores de búsqueda activa y que no era necesaria más ayuda de los guardacostas, informó la institución estadounidense.

Los guardacostas estadounidenses habían colaborado en la búsqueda desde el miércoles hasta el viernes por la noche.

"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Cameron Robbins", declaró la Guardia Costera.

Antes de la suspensión de la búsqueda, Justin Morgan, su entrenador de béisbol de la escuela secundaria, describió a Robbins como un "competidor feroz", explicando que el adolescente era a la vez tercera base y lanzador en el equipo.

"Cameron es un chico realmente querido por sus compañeros de equipo, entrenadores, profesores y compañeros de clase", dijo Morgan a CNN. "Es un competidor feroz en el campo de béisbol. Es un gran trabajador tanto dentro como fuera del campo de juego".

"Nuestros pensamientos y oraciones han estado y seguirán estando con la familia Robbins durante este tiempo", agregó.

El instituto depende de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la universidad. Robbins asistió a esa escuela durante los 13 años de su educación, dijo el director Kevin George a la afiliada de CNN WBRZ.

"Es un chico especial que ha estado aquí durante toda su carrera educativa. Es un atleta, un gran chico, una gran sonrisa, una gran cabellera. Uno de esos chicos de los que te sientes orgulloso", dijo George.

"Los chicos nos preguntaron si podían hacer un círculo de oración. Obviamente aceptamos. Apreciamos mucho su liderazgo en estos momentos difíciles", añadió.

Aya Elamroussi de CNN contribuyó con este reporte.