Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México ha mejorado significativamente.

Lo anterior, debido a que al corte de las 16:00 de la tarde de este miércoles, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, registraron calidad del aire "buena" o "aceptable".

Aunque en algunas estaciones, como Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec, aún se registra mala calidad del aire por partículas PM2.5, la tendencia es hacia la reducción de las concentraciones.

Esto se debe en parte a la disminución en la quema de pirotecnias y fogatas, así como a las condiciones meteorológicas favorables para la dispersión de contaminantes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, la CAMe ha decidido suspender la Fase Preventiva por partículas PM2.5.

La CAMe recuerda a la población la importancia de evitar la quema de pirotecnias y fogatas durante las festividades de fin de año, con el fin de proteger la salud de la población.

Alrededor de las 13:00 de la tarde, la CAMe activó la fase preventiva por este tipo de contaminantes a causa de la quema generalizada de pirotecnia que tuvo lugar la noche de ayer y la madrugada de este 25 de diciembre.