Surge trend viral con latinas y la "chancla"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- En TikTok ha surgido un nuevo trend viral, y esta vez no se trata de lip sync o bailes, sino de un reto que compete a las mujeres latinas, especialmente aquellas quienes ya tienen una familia.

Y es que es bien conocido que una mamá latina, por lo general, tenga una gran habilidad y destreza para golpear gente e incluso objetos con una chancla, pese a que éstos se encuentren a una distancia considerable.

Por ello, varios usuarios han puesto en evidencia la destreza de las mujeres latinas para atinarle a un objeto con una chancla o sandalia.

El reto consiste en poner algún objeto, como un vaso, en la cabeza de una persona, y es la mujer latina quien debe conseguir tirarlo.

Pero el reto sube la dificultad cuando incluso algunas usan una venda en los ojos, o lo hacen de espaldas.

Antes de aventar la chancla al objeto, la persona dice: "Confío en mi latina".

Quienes se han animado a replicar el reto viral, han conseguido millones de reproducciones y comentarios.

Tal es el caso de la cuenta @celendipitty, que supera el millón de vistas en su video del reto viral. En éste, la joven describe que su novio "gringo" confía en ella. Además, se observa cómo logra derribar el vaso en la cabeza de su novio pese a tener un gorro que le tapa los ojos.

De acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cerca de 28,5 millones de latinoamericanos y caribeños residen en países distintos al de su nacimiento, 70 % de ellos en Estados Unidos, mientras que la población inmigrante asciende a 7,6 millones de personas.

Asimismo, un artículo de la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que en América hay un total de 11 millones 793 mil 976 mexicanos y se estima que su edad es de 36 años, 52% son mujeres y 48% hombres.

Los mexicanos en Europa son 103 mil 814 con una edad promedio de 34 años; 58% son mujeres y 42% son hombres.

Es a través de TikTok, que incluso algunas mujeres latinas cuentan cómo fue su llegada a otro país, donde las oportunidades parecen ser escasas. Contrario a lo que se piensa con la idea del "sueño americano".