Anuncios

Surcorea, México y Gran Bretaña: MLB tendrá presencia global en 2024

A partir de su noveno partido inaugural en el extranjero, el béisbol de las Grandes Ligas recorrerá el mundo en 2024.

Estas son algunas de las fechas más importantes con miras a la próxima temporada:

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO

Los Angeles Dodgers frente a los Padres de San Diego: Shohei Ohtani debuta con los Dodgers en Seúl, Corea del Sur, tras firmar un contrato récord de 700 millones de dólares con Los Ángeles en la agencia libre. El astro se limitará a las tareas de bateador designado este año mientras se recupera de una cirugía en el codo derecho. San Diego traspasó a Juan Soto a los Yanquis de Nueva York, pero los Padres aún cuentan con Manny Machado y Xander Bogaerts en su peligrosa alineación. Los Padres serán los locales en la serie.

JUEVES, 28 DE MARZO

Cachorros de Chicago en Rangers de Texas. Los Rangers tendrán la oportunidad de celebrar el primer campeonato de la Serie Mundial de la franquicia al abrir la defensa del título contra Cody Bellinger y los Cachorros en el día inaugural en Norteamérica. Corey Seager regresa con Texas tras brillar en octubre pasado, obteniendo el MVP de la Serie Mundial por segunda vez. Los Cachorros son aspirantes en la División Central de la Liga de Nacional tras retener a Bellinger con un contrato de 80 millones de dólares y tres años.

SÁBADO, 27 DE ABRIL

Astros de Houston en Rockies de Colorado. Las Grandes Ligas regresan al estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, donde los Padres barrieron una serie de dos juegos contra San Francisco en la capital mexicana el año pasado. Esta vez, José Altuve y los Astros enfrentan a Kris Bryant y los Rockies. Houston busca otra vez ser protagonista en octubre tras fichar al cerrador Josh Hader por 95 millones y cinco años en la agencia libre. Colorado confía en tener a Bryant recuperado de sus problemas físicas — apenas ha disputado 122 juegos los últimos dos años.

LUNES, 27 DE MAYO

Cachorros en Cerveceros de Milwaukee: Craig Counsell dirige su primer juego en Milwaukee tras haber sido contratado por Chicago en noviembre. De 53 años, Counsell creció en Milwaukee y completó su carrera como jugador con los Cerveceros, convirtiéndose en el mánager con más victorias en la historia de la franquicia — foja de 707-625 en nueve campañas. Su mudanza a Chicago añade otro matiz a la rivalidad entre los equipos de la División Central de la Liga Nacional, separados por 90 millas.

MARTES, 28 DE MAYO

Diamondbacks en Rangers: La revancha de la Serie Mundial de 2023, ganada por Texas en cinco juegos. Arizona ya no pasará a las escondidas, después del memorable octubre de Corbin Carroll, Ketel Marte y compañía. Los Diamondbacks reforzaron su rotación en diciembre, fichando al venezolano Eduardo Rodríguez por 80 millones y cuatro años. Los Rangers mantienen intacta su ofensiva y aguardan por el retorno de los abridores Max Scherzer y Jacob deGrom durante el verano.

SÁBADO, 8 DE JUNIO

Filis de Filadelfia vs Mets de Nueva York: Bryce Harper y los Filis enfrentan a Pete Alonso y los Mets al abrir una serie de dos juegos en el Estadio de Londres. Harper pasa a defender la primera base en Filadelfia tras iniciar su carrera en los jardines. El dos veces MVP bateó para .203 con 21 jonrones el año pasado, su quinta campaña con los Filis. Alonso, quien sacudió 46 jonrones en 2023, será agente libra tras esta temporada. Los Mets serán el equipo de casa.

JUEVES, 20 DE JUNIO

Gigantes de San Francisco en Cardenales de San Luis: Jorge Soler y los Gigantes enfrentan a Jordan Walker y los Cardenales en un juego que conmemorará las Ligas Negras en Birmingham, Alabama. El estadio con 10.800 butacas, inaugurado en 1910, es el parque de béisbol más antiguo en Estados Unidos y es un sitio de patrimonio histórico nacional. Fue la sede de los Birmingham Black Barons entre 1924-60. El juego también rendirá tributo al legendario Willie Mays, un oriundo de Alabama.

MARTES, 16 DE JULIO

Juego de Estrellas: El Globe Life Field — el estadio más nuevo y sede de los Rangers recibe la 94ta edición del Juego de Estrellas. Texas lo hizo por última vez cuando la Liga Nacional se llevó la Victoria 3-2 en 1995 en el Ballpark en Arlington. Globe Life Field abrió sus puertas en 2020, y le tocó ser la sede neutral de la Serie Mundial ese durante la pandemia de COVID-19.

MARTES, 20 DE AGOSTO

Filis en Bravos de Atlanta: Ronald Acuña Jr. y los Bravos abren una tanda de seis juegos en casa con el primero de tres ante Filadelfia. Acuña es el reinante MVP de la Liga Nacional, liderando a Atlanta a su sexto título seguido en la División Este, superando por 14 juegos a los Filis. Pero Filadelfia eliminó a Atlanta en cuatro juegos en la serie divisional de los playoffs.

MIÉRCOLES, 4 DE SEPTIEMBRE

Dodgers en Angelinos de Los Ángeles: Al zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw le faltan 56 ponches para llegar a los 3.000 en su carrera. El tres veces ganador del Cy Young debe reaparecer en el verano tras una cirugía del hombro en noviembre, así su objetivo se cristalizará al final de la temporada. Mike Trout y los Angelinos voltean la página tras la salida de Ohtani en la agencia libre.

JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE

Orioles de Baltimore en Yanquis de Nueva York: Adley Rutschman y Baltimore disputan el último de los 13 juegos este año contra Aaron Judge y los Yanquis de Nueva York. Los Orioles dominaron 7-6 ante los Yanquis rumbo a conseguir el banderín del Este de la Liga Americana. Baltimore apuntaló sus opciones de repetir cuando adquirieron al derecho Corbin Burnes en un canje con Milwaukee el 1 de febrero. Los Yanquis buscan reaccionar tras un mediocre 82-80 la pasada temporada.