Sur de Florida: Más viviendas en el mercado al aumentar el inventario un 20%

Los niveles de inventario en el sur de Florida aumentaron a medida que más vendedores listaban sus casas y el mercado inmobiliario se desacelera lentamente.

Después de dos años de compras frenéticas y bajos niveles de inventario, ahora hay más opciones en el mercado para los compradores.

“Estamos viendo más disposición por parte de los vendedores para vender sus propiedades”, dijo Bonnie Heatzig, directora ejecutiva de ventas de lujo en Douglas Elliman en Boca Raton.

Así es como se encuentra el mercado inmobiliario en términos de inventario, precios, alquileres y nuevos desarrollos en proceso:

Se disparan niveles de inventario

Los listados activos, o la cantidad de viviendas en el mercado, aumentaron en julio, según las últimas cifras de Broward, Palm Beaches y St. Lucie Realtors.

  • Los anuncios activos aumentaron un 54.6% en comparación con el año anterior en el condado de Palm Beach.

  • Las listas activas aumentaron un 37.2% en comparación con el año anterior en el condado de Broward.

  • Las listas activas aumentaron un 19.9% en comparación con el año anterior en el condado de Miami-Dade.

El condado de Palm Beach y Broward han visto tres meses consecutivos de aumentos de inventario, mientras que Miami-Dade ha visto dos meses.

Actualmente hay una oferta de viviendas en el mercado para dos meses y medio en el área de los tres condados, un fuerte aumento desde el auge inmobiliario de la pandemia, cuando había una oferta de viviendas en el mercado para aproximadamente un mes.

Está permitiendo que los compradores se sientan menos presionados en la búsqueda de una casa, dijo Patty Da Silva, corredora de bienes raíces de Green Realty Properties en Cooper City.

“Los compradores buscan todos los días y ven muchas más opciones. No sienten la presión de hacer un movimiento. Ahora, son más cautelosos sobre cuándo harán una oferta”, dijo.

Suben precios medios de venta al bajar ventas cerradas

Los precios medianos de venta continúan aumentando en comparación con el año pasado, una señal de que la demanda (y los compradores) todavía están presentes en el mercado.

  • El precio de venta promedio del condado de Palm Beach fue de $600,000, un aumento del 20% con respecto al año anterior.

  • El precio medio de venta de una casa en el condado de Broward fue de $600,000, un aumento del 21% con respecto al año anterior.

  • El precio medio de venta del condado de Miami Dade fue de $579,000, un aumento del 15% con respecto al año anterior.

“Para los compradores locales, el aumento de precios es difícil de manejar. Muchos de estos compradores han estado buscando una propiedad y posponiéndola, esperando una caída en los precios”, dijo Heatzig. “Los ha dejado al margen con la esperanza de que los precios bajen”.

Y las ventas cerradas han disminuido, lo que indica que si bien todavía hay compradores buscando, muchos podrían estar al margen, descontados por el aumento de los precios y las altas tasas de interés.

“Está ligado a los precios altos y la confianza del comprador”, dijo Da Silva.

Las ventas cerradas del condado de Palm Beach cayeron un 32.9% en comparación con el año pasado, las ventas cerradas del condado de Broward cayeron un 27.8% y las ventas cerradas del condado de Miami-Dade cayeron un 26.1%.

Disminución de ventas en efectivo

Las ventas en efectivo también han caído en todo el sur de la Florida.

  • En el condado de Palm Beach, se redujeron en un 24%.

  • En el condado de Broward, se redujeron en un 14%.

  • En el condado de Miami-Dade se redujeron en un 14%

En el apogeo del auge de la pandemia, muchos compradores ofrecieron efectivo como una forma de ganar en una guerra de ofertas contra otros compradores. Ahora, a medida que el mercado ha cambiado, la necesidad de competir de esa manera ha disminuido lentamente.

“Hizo su oferta más atractiva. El mercado no es tan competitivo ahora que no tienen que pagar en efectivo si creen que pueden ganar más dinero invirtiéndolo en otra parte”, dijo Da Silva.

Alquileres suben más del 15%

Y para los arrendatarios, los precios siguen disparándose respecto al año pasado, según datos de Zumper.

  • El alquiler medio de un apartamento de dos habitaciones en West Palm Beach se disparó un 18% a $2,200.

  • En Fort Lauderdale, un apartamento de dos habitaciones a precio medio cuesta $2,900, un aumento del 28.90%.

  • El precio medio de alquiler de un apartamento de dos habitaciones en Miami es de $3,300, un aumento del 39% con respecto al año anterior.

Nuevos desarrollos en camino

A medida que el inventario regresa al mercado, también llegan nuevas construcciones al sur de la Florida. Aquí hay algunos en proceso:

  • Olara Residences: un desarrollador con sede en Nueva York planea traer al mercado casi 500 condominios de lujo. Las unidades allí, entre 1,000 y 5,000 pies cuadrados, tendrán de uno a cuatro dormitorios. El proyecto tendrá dos torres separadas y locales comerciales en la planta baja, según un plano del sitio presentado a la ciudad.

  • Mayla Delray: Un desarrollador de Delray Beach ha propuesto un apartamento de ocho pisos que traería, si se aprueba, 271 unidades al mercado. 55 de esas unidades serían viviendas para la fuerza laboral para aquellos que ganan entre el 80 y el 120% del ingreso medio del área.

  • Camino Square: Se construirán dos edificios de ocho pisos con 342 unidades en Boca Raton después de recibir una aprobación limitada de los funcionarios de la ciudad. También habrá dos edificios de un piso con 38,000 pies cuadrados de espacio comercial también en el sitio.