El Supremo de Venezuela saluda la reelección de la junta directiva del Parlamento
Caracas, 5 ene (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela saludó este domingo la reelección de Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -controlado por el chavismo-, la de Pedro Infante como primer vicepresidente y la de América Pérez como segunda vicepresidenta para el periodo legislativo 2025-2026.
"El TSJ, en nombre de su presidenta, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, y de las magistradas y los magistrados que integran el alto juzgado venezolano, saludan el acto de instalación de la Asamblea Nacional y la ratificación de su junta directiva", expresó el TSJ en su cuenta de Instagram.
Asimismo, el Supremo deseó que este nuevo periodo legislativo, el último del quinquenio 2021-2026, sea para "el trabajo incansable por representar los intereses de todas las venezolanas y los venezolanos", así como -agregó- "el compromiso con la participación popular y la construcción de una Venezuela llena de paz, felicidad y futuro".
Tras juramentarse, el jefe del Parlamento recordó el peritaje que hizo el TSJ para convalidar la controvertida reelección de Nicolás Maduro, proclamada por el Consejo Nacional Electoral, en las presidenciales del 28 de julio, un triunfo que la mayor coalición opositora califica de fraudulento mientras asegura que su líder, Edmundo González Urrutia, es el "presidente electo".
Por su parte, Maduro celebró también la reelección de la junta directiva de la AN, al tiempo que ratificó que asistirá a la toma de posesión de la Presidencia en el Palacio Legislativo, pautada para el 10 de enero.
Entretanto, la incertidumbre aumenta en el país por la intención que manifiesta González Urrutia de asumir la Presidencia, mientras su principal valedora, María Corina Machado, convocó a "todos" a salir a las calles de Venezuela y del mundo un día antes de la investidura.
"Maduro no se va ir solo, hay que hacerlo salir con la fuerza de un pueblo que no se rinde jamás", manifestó Machado.
(c) Agencia EFE