El Supremo panameño, reunido hasta alcanzar una resolución sobre la candidatura de Mulino

Los magistrados de la Corte Suprema de Panamá se reunieron en una sesión extraordinaria este martes para abordar una demanda de inconstitucionalidad relacionada con la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, quien fue nombrado para reemplazar en la contienda al expresidente Ricardo Martinelli y es considerado el favorito en las encuestas para las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá se ha comprometido a mantenerse en sesión continua hasta alcanzar una resolución sobre la disputa de constitucionalidad relacionada con el acuerdo del Tribunal Electoral del 4 de marzo de 2024.

Este acuerdo revocó la elegibilidad de Ricardo Martinelli como candidato presidencial de los partidos políticos Realizando Metas y Alianza, otorgando la postulación a José Raúl Mulino en su lugar.

"Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia convocados la mañana de hoy 30 de abril de 2024, a un pleno extraordinario, acordaron mantenerse en sesión permanente hasta llegar a una decisión sobre la demanda presentada por la licenciada Karisma Karamañites Testa", informó el órgano judicial a través de un comunicado.

El caso está basado en una demanda por inconstitucionalidad presentada por la abogada Karamañites que busca impugnar la legalidad de la resolución emitida por el Tribunal Electoral el 4 de marzo, que permitió la candidatura de Mulino.

La decisión de mantener una sesión permanente de la Corte Suprema de Justicia implica que los magistrados permanecerán reunidos hasta que se haya tomado una determinación sobre el tema en cuestión que los ha convocado.

Con EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua por acciones "político-partidistas" de Martinelli
Nicaragua otorga asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli, condenado por blanqueo