¿Quién será el suplente de Tua? McDaniel da pistas y habla sobre otros movimientos en los Dolphins

El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, expresó que Mike White competirá con Skylar Thompson por la posición de quarterback suplente de Tua Tagovailoa.

Miami firmó a White por dos años y $8 millones en los primeros días de la agencia libre.

White fue titular en siete juegos para los Jets de Nueva York durante las últimas dos temporadas.

“Realmente estoy entusiasmado con Mike White”, comentó McDaniel el lunes por la mañana en la reunión anual de propietarios de la NFL en Phoenix.

“Hay muchas cosas en su juego que me recuerdan a un atleta con el que trabajé en el pasado cuando dejé Houston y que jugaba a un nivel realmente alto, Matt Schaub. Habrá una sana competencia entre ambos jugadores. Eso beneficia al equipo y a ellos mismos. Creo que, en última instancia, el objetivo es que de la competencia salga un segundo quarterback para los Dolphins que pueda ganar juegos como el titular’’.

Tagovailoa tuvo una temporada destacada en 2022 con 25 touchdowns, el máximo de su carrera, y lideró la NFL en la eficiencia del pase.

Pero un par de conmociones cerebrales diagnosticadas lo dejaron fuera durante cinco partidos.

La ofensiva de Miami tuvo problemas cuando Tagovailoa se ausentó y registró una marca de 1-4, lo que incluyó una derrota al final de la temporada ante Buffalo Bills en la ronda de comodines en los playoffs.

Desde entonces, Tagovailoa salió del protocolo de conmociones cerebrales de la liga y está tomando clases de jiu-jitsu en la temporada baja para tratar de evitar futuras lesiones en la cabeza al caer.

“Tua está muy enfocado’’, afirmó McDaniel.

Los Dolphins llenan más puestos en la plantilla. Firman a un versátil wide receiver y otros tres jugadores

“Estoy muy alentado por el trabajo que está haciendo... sus clases de jiu-jitsu han sido sobresalientes. Todo eso nos pone en una posición mejor como equipo. Tiene más confianza gracias a eso”.

Los Dolphins mostraron su compromiso con Tagovailoa al validar su opción de quinto año la semana pasada.

Este movimiento lo mantiene bajo contrato hasta la temporada 2024.

Los Dolphins quieren mejorar la línea ofensiva con lo que tienen

Podría decirse que la mayor necesidad de los Dolphins al ingresar a la agencia libre era la línea ofensiva.

Las lesiones pusieron a prueba la profundidad de esa unidad y atrofiaron el desarrollo del left tackle Liam Eichenberg y el right tackle Austin Jackson.

Durante las primeras semanas de la agencia libre, Miami solo ha agregado un refuerzo, el lineman de los Jets, Dan Feeney, mientras que volvió a firmar a los offensive tackles Kendall Lamm y Geron Christian.

Los Dolphins activos en inicio de la agencia libre. Firman a dos buenos jugadores y traen de vuelta a otro

McDaniel dijo que el equipo continúa buscando mejorar, pero le gusta el potencial de sus jugadores actuales.

McDaniel optimista con el regreso de los running backs

Los Dolphins, a pesar de estar empatados en el puesto 18 en yardas terrestres por intento (4.3), volvieron a firmar a todos sus running backs que estaban en la agencia libre: Raheem Mostert, Jeff Wilson Jr., Myles Gaskin y Salvon Ahmed.

El equipo aún podría optar por agregar un running back en el Draft de la NFL, pero pasó por alto las opciones de los nombres más importantes disponibles esta temporada baja.

“No corrimos bien el balón no porque ellos no lo hicieran bien”, argumentó McDaniel.

“No corrimos bien el balón en los partidos porque estábamos lesionados o en algunos juegos simplemente porque no canté las suficientes carreras”.

Berrios puede impactar en la ofensiva

Los Dolphins tienen a dos wide receivers establecidos como sus principales opciones, Tyreek Hill y Jaylen Wadle, pero vieron a su tercer mejor hombre Trent Sherfield irse en la agencia libre para unirse a Buffalo Bills.

Días antes de que Sherfield firmara con Buffalo, Miami pactó con el wide receiver Braxton Berrios que jugó con los Jets de Nueva York. También volvió a pactar con River Cracraft y reclamó a Freddie Swain de la lista de jugadores disponibles.

McDaniel elogió la capacidad de Berrios para ser una potencial amenaza junto con Hill y Waddle.

“Me gustan muchas cosas de Braxton. Me gusta que sea un creador de juego”, sentenció McDaniel.

“Creo que tenemos más hombres disponibles para hacer jugadas con el balón en sus manos. Siento que tenemos un distribuidor de élite en Tua. Si él tiene anotadores, para usar un término de baloncesto, veo a Braxton como un anotador, un tipo que puede hacer jugadas con la pelota en sus manos’’.