El superyate de Jeff Bezos llegó el sur de la Florida. Por su gran tamaño tiene que anclar en un puerto

Sur de la Florida, te presentamos al Koru.

Ese es el nombre del colosal yate de Jeff Bezos que acaba de anclar en Port Everglades, en Fort Lauderdale. El nombre del barco quiere decir “nuevo comienzo” en maorí, la lengua que hablan los indígenas polinesios de Nueva Zelanda, donde el avión privado del fundador de Amazon fue visto en el 2020.

¿De qué tamaño es esta gigantesca embarcación con tres mástiles? Basta decir que tiene casi 400 pies de eslora y 250 de alto, es decir, el tamaño de un barco crucero.

Captura de pantalla/Instagram
Captura de pantalla/Instagram

La lujosa embarcación es tan grande que incluso se puede comparar con otros barcos de placer. Está anclado entre dos tanqueros de petróleo. Tiene dos piscinas, una bañera de agua caliente, varios salones, comedores y bares, y lo que es quizás la pièce de résistance, un mascarón de proa que, según los rumores, se construyó utilizando como modelo a la prometida de Bezos, Lauren Sánchez.

El multimillonario gastó unos $500 millones para este nuevo vistoso juguete, que fue hecho especialmente para él en los Países Bajos por Oceanco, la compañía que también construyó el superyate Bravo Eugenia del dueño de los Dallas Cowboys Jerry Jones.

Vamos a tener que acostumbrarnos a ver el Koru, sobre todo si uno sale en un crucero de vacaciones. Bezos, antiguo alumno de la secundaria Palmetto, ha regresado a vivir en el sur de la Florida, tras pasar tres décadas en Seattle, reinventando la forma en que el mundo compra.

Traducción de Jorge Posada

En la foto del 6 de mayo del 2023, aparece Jeff Bezos en la carrera Formula 1 Miami Grand Prix en Miami, Florida. Michael Potts/Motorsport Images//Sipa USA
En la foto del 6 de mayo del 2023, aparece Jeff Bezos en la carrera Formula 1 Miami Grand Prix en Miami, Florida. Michael Potts/Motorsport Images//Sipa USA