Supervisa desembarque de enseres domésticos para damnificados

ACAPULCO, Gro., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el desembarque de enseres domésticos para los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero.

A casi cuatro meses del paso del huracán "Otis" y frente al buque "Isla Tiburón" de la Secretaría de Marina, se le informó que se han realizado cuatro viajes de los ocho programados para esta tarea.

Después, ingresó al buque en donde estaban las cajas con refrigeradores y estufas de la marca Midea. En tierra, los integrantes del gabinete se tomaron fotografías y platicaron.

Después de la supervisión, se retiró el presidente López Obrador.

A la fecha, se han entregado a la Sedena 3 mil 592 refrigeradores y 5 mil 904 estufas.

En el buque fueron optimizado los espacios, sobre la cubierta estivando 13 contenedores y dentro de la bodega almacenamiento se han colocado refrigeradores a granel correspondientes a 20 contenedores para un total de 3 mil 234 refrigeradores a bordo.

Cada traslado equivale a un desplazamiento por tierra de 33 tráileres y 330 toneladas desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta la ciudad y puerto de Acapulco.

Para agilizar el traslado se colocó el buque hasta la playa, y se han dispuesto diariamente 2 mil 32 elementos militares con el apoyo de 312 vehículos.

Adicionalmente, se Instaló un centro de acopio con 5 almacenes y 3 bodegas distribuidas en toda la ciudad. Se establecieron 10 puntos de entrega donde simultáneamente en algunos días se entregan hasta 5 mil paquetes.