Supermercado Presidente llegará a un proyecto de $1,000 millones que sustituirá al Southland Mall

Presidente Supermarket será el principal establecimiento una “ciudad dentro de una ciudad” cuando el depauperado Southland Mall, en Cutler Bay, se convierta en el Southplace City Center, que a un costo de $1,000 millones se levantará en 98 hectáreas.

El miércoles, la firma Urban Retail Properties anunció que firmó un acuerdo de alquiler de 15 años con Presidente Supermarkets para servir como anchor de la primera torre residencial cuya construcción comenzará este verano en lo que antes era una tienda Sears en el Southland Mall, al sur del Condado Miami-Dade.

Cuando finalice la construcción del Southplace City Center en unos siete años, el centro contará con nuevas tiendas, restaurantes, apartamentos y áreas verdes.

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de esta sociedad y de ser testigos de la evolución de Southplace City Center”, dijo en un comunicado, Omar Rodríguez, propietario y fundador de la cadena supermercados latinos. “Estamos listos para seguir invirtiendo en nuestra comunidad, mediante la creación de empleos y desarrollo económico en nuestros barrios”.

Hacia dónde va el supermercado latino Presidente

El nuevo supermercado Presidente en el Southplace City Center tendrá alrededor de 25,000 pies cuadrados y un edificio de apartamentos de ocho pisos que contará con 350 unidades, de acuerdo con Urban Retail Properties.

El cubanoamericano Rodríguez fundó la exitosa cadena en 1990 y desde entonces se ha convertido en una de las cadenas hispanas de supermercados más grandes del país. Hay más de 40 tiendas Presidente entre Miami y Orlando.

“Los comerciantes están buscando comunidades donde se pueda ‘vivir-trabajar-comprar y divertirse a la vez, y eso es exactamente en lo que se convertirá Southplace City Center”, dijo Paul Motta, director ejecutivo de Urban Retail Properties, en un parte de prensa. “Agregar a Presidente como nuestro principal inquilino encaja a la perfección con la visión para este proyecto y se complementa estratégicamente con el supermercado actual”.

Lee más: Famosa tienda de moda abrirá en centro comercial de 4 pisos en Miami. Estos son los detalles

Historia del Southland Mall

El proyecto de $1,000 millones de Southplace City Center a la larga sustituirá al Southland Mall.

Los orígenes del Southland Mall se remontan al sur de Miami-Dade a 1960, 45 años antes de que Cutler Ridge se incorporara al condado como Cutler Bay. En aquel tiempo, el Cutler Ridge Shopping Center, su sostén original, era el supermercado Food Fair. Ya para finales de los años 70, Food Fair se convirtió en Pantry Pride, con oficinas centrales en Fort Lauderdale. En el 2000, Pantry Pride cerró sus puertas.

En agosto de 1992, el huracán Andrew destrozó casi todo el Cutler Ridge Mall, salvo Sears. El centro se reconstruyó y rebautizó como Southland Mall. en la foto, el mall en 1981.
En agosto de 1992, el huracán Andrew destrozó casi todo el Cutler Ridge Mall, salvo Sears. El centro se reconstruyó y rebautizó como Southland Mall. en la foto, el mall en 1981.

El centro comercial se expandió en 1978 con el nombre de Cutler Ridge Mall, con tiendas por departamentos como Jordan Marsh, JC Penneys, Luria’s, Lord & Taylor, Sears y una sala de cine. El mall está ubicado en la confluencia de la carretera and U.S. 1 y el Turnpike de la Florida.

Sin embargo, en agosto de 1992, el huracán Andrew destrozó casi todo el Cutler Ridge Mall, salvo Sears. El centro se reconstruyó y rebautizó como Southland Mall y en la actualidad tiene tiendas y restaurantes como Aeropostale, Applebee’s, Champs y Claire’s. Pero el centro de 808,766 pies cuadrados no puede competir con plazas más elegantes y más modernas como Dadeland, Aventura, Brickell City Center y Sawgrass Mills en los condados Miami-Dade y Broward.

La visión del Southplace City Center

Una vez terminado, el Southplace City Center, de 98 hectáreas, contará con unas 4,500 nuevas unidades residenciales, un área verde con senderos para bicicletas, paseos y carritos de golf, un hotel, un anfiteatro y una concha acústica.

Entre otras comodidades y servicios propuestos que llegarán en diversas fases se encuentran varios lagos, un puente peatonal que conectaría a la comunidad con una nueva parada de autobús de Miami-Dade, así como distintos establecimientos y restaurantes, dijo Jim Roberts, vicepresidente de mercadeo y de comunicaciones corporativas de Urban Retail Properties, en un correo electrónico que le envió al Miami Herald.

¿Quieres trabajar en Miami u otra ciudad de EEUU? Abre plazo para solicitar visa de trabajo en 2025

Traducción de Jorge Posada