Anuncios

¿Qué es el Supermartes y cuál es su importancia en las elecciones de EE.UU? Todo lo que debes saber sobre este día

¿Qué es el Supermartes y cuál es su importancia en las elecciones de EE.UU? Todo lo que debes saber sobre este día
¿Qué es el Supermartes y cuál es su importancia en las elecciones de EE.UU? Todo lo que debes saber sobre este día

El SuperMartes es una fecha de gran importancia en las elecciones de Estados Unidos, ya que representa el día más importante de la campaña de las primarias presidenciales, en la que votarán un total de 16 estados del país.

Las contiendas se llevarán a cabo desde Alaska y California hasta Virginia y Vermont; y aunque la mayor parte de la atención estará puesta en la contienda presidencial, hay otras elecciones importantes para el senado, gobernadores y fiscales de distrito.

¿Qué es el “SúperMartes”?

Los demócratas y republicanos votan sobre a quién quieren como candidato para postularse para presidente y luego, una vez que se cuentan esos votos, se otorgan los delegados.

Los delegados son individuos elegidos en cada estado para representar al partido Demócrata o Republicano, a nivel nacional, en la elección de un candidato presidencial.

Algunos estados también estarán eligiendo a quién debería postularse para gobernador o senador por su estado, así como a algunos fiscales de distrito.

En cuanto a la presidencia, representando nuevamente al Partido Demócrata, este año el actual presidente Joe Biden busca la reelección, con amplia ventaja sobre sus competidores en las primarias.

El tema aquí tiene que ver con el Partido Republicano, ya que aún no está definida la candidatura a la presidencia, teniendo como mayores contendientes a la ex-embajadora de la ONU y ex gobernadora de South Carolina, Nikki Haley y al ex-presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

¿Por qué este año el SuperMartes ha tenido mayor notoriedad?

Pese a que ha sido nombrado así porque se trata de un asunto importante que podría convertirse en la clave para que un candidato o candidata triunfe o sea derrotado por su competencia, este año ha dado de qué hablar por la llamada ‘’nula sorpresa’’ que podrían tener sus resultados finales.

Expertos indican que este evento tendrá una conclusión de lo más predecible, es decir, prácticamente todo ya está dicho: al ser Biden el actual y único candidato importante de los demócratas, todas las votaciones se irán para él: mientras que en el lado republicano, todo se reduce a una mínima posibilidad.

La contienda principal se halla entre Nikki Haley y Donald Trump, sin embargo, los pronósticos apuntan a una clara victoria del ex-presidente estadounidense, principalmente porque ha sido el ganador de la mayoría de las primaria hasta ahora, por lo que se espera que también gane ‘’a lo grande’’ el día de mañana.

VIDEO RELACIONADO: "Córrele, córrele", gritan a hombre que ingresa de manera ilegal por medio de la Garita de San Ysidro