Superluna de Sangre podrá verse desde Tijuana y San Diego este domingo

·1  min de lectura
Superluna de Sangre podrá verse desde Tijuana y San Diego este domingo
Superluna de Sangre podrá verse desde Tijuana y San Diego este domingo

Durante los últimos días, las noches despejadas nos han permitido apreciar un poco más el cielo nocturno con las maravillosas estrellas y la Luna que lo adornan diariamente; durante ciertos días, distintos eventos astronómicos como eclipses, lluvias de meteoritos o de estrellas suceden alrededor del mundo y en esta ocasión, una Superluna de Sangre podrá ser vista desde Tijuana y San Diego.
La Superluna de Sangre será causada por eclipse total lunar el mismo domingo 15 de mayo, este tiene origen en un momento específico en el que la Tierra se posiciona entre el Sol y la Luna, proyectando la sombra de este planeta sobre el astro, el respectivo fenómeno de Superluna de Sangre genera que este la Luna tome una coloración rojiza y se vea más grande.
A diferencia de un eclipse solar, el cual puede generar daños a la retina ocular si se observa sin protección, este eclipse lunar no necesita ser observado con ningún tipo de filtro. Cabe destacar que se tiene esperado que el punto máximo de la Super Luna de Sangre suceda a las 09:11 pm (PDT) del domingo.
Time and Date
Este espectáculo astronómico podrá ser visto en casi todo el continente americano así como América Latina, parte de Europa y Asia ya que, de acuerdo a National Geographic, este será visible en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando coincida con el horario de alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna por lo que deberás de estar atento al cielo nocturno si deseas presenciarlo.

VIDEO RELACIONADO: Captan misterioso objeto cruzando los cielos en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.