Una superluna de fresa iluminará el cielo el martes por la mañana

·2  min de lectura
Una superluna de fresa vista sobre el Monumento a Washington en Washington, D. C. en 2013 (Nasa)
Una superluna de fresa vista sobre el Monumento a Washington en Washington, D. C. en 2013 (Nasa)

Los madrugadores de los países de América serán recibidos por una dulce superluna de fresa el martes por la mañana.

La luna llena de fresa, a veces conocida como luna llena de hidromiel o miel, aparecerá a ocho grados sobre el horizonte en el cielo del sudoeste alrededor de las 7:52 am, hora del Este, del martes por la mañana, o alrededor de las 11:52 am, hora media de Greenwich. El martes por la mañana también tendrá, junto con el lunes, el amanecer más temprano de 2022, pues el Sol saldrá a las 5:42 am, hora del Este, según un blog de la NASA.

Una superluna tiene lugar cuando la luna llena coincide con que la la Luna está a más del 90 por ciento de su acercamiento más cercano a la Tierra, llamado perigeo, según otro blog de la NASA.

La órbita de la Luna oscila entre los 363.300 kilómetros y los 405.500 kilómetros de la Tierra cada 27 días, pero la luna llena no siempre se alinea con su punto más cercano a la Tierra. La próxima y única otra superluna de 2022 será la superluna del ciervo el 13 de julio.

Una superluna parece aproximadamente un 17 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que una luna llena cuando la Luna está en su punto más alejado de la Tierra. La diferencia no siempre se nota a simple vista, según la NASA , pero una superluna puede tener efectos reales para la vida en la Tierra, como generar mareas más altas de lo habitual.

El término luna de fresa proviene de la tribu nativa americana algonquina a través del calendario Maine Farmer's Almanac, que comenzó a publicar los nombres que la tribu tenía para distintas lunas llenas en 1930, según un blog de la NASA sobre las superlunas. Otros nombres para la luna llena del martes incluyen el antiguo término europeo luna de hidromiel o de miel, luna rosa, también de origen europeo, mientras que los budistas en Sri Lanka la conocen como Poson Poya.

También será visible el martes por la mañana, y durante gran parte del mes de junio, un arco de planetas ordenados según su distancia al Sol.

Justo antes de que comience el crepúsculo de la mañana alrededor de las 4:30 am, hora del Este, Mercurio se elevará sobre el cielo del este-sureste. Trazando un arco hacia el sureste también será visible Venus, luego Marte, Júpiter y finalmente Saturno. La última vez que se vio una alineación planetaria de este tipo fue en 2004 .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.