Tras superar dos escollos cubanos, aparece una sombra mexicana en camino de este peleador de Miami
Después de superar a un par de compatriotas, llega un rival muy complicado para Armando Martínez.
El cubano retornará el 11 de abril a lo que es su cuartel general desde hace un buen tiempo para liderar otra cartelera en el Hard Rock Live del Hard Rock Hotel y Casino de Holllywood, en Fort Lauderdale.
Martínez defenderá su título Continental de las Américas de la Asociación Mundial del Boxeo ante el mexicano Alberto “Metro’’ Guevara (27-7, 12 KO), en la sexta edición de la serie “Puños de Furia’’ que desarrolla la empresa The Heavyweight Factory.
Para Martínez, quien se viene consolidando como uno de los prospectos cubanos de mayor crecimiento, se trata no solo de su quinta presentación consecutiva en este recinto, sino de la antesala a combatir en una velada de mayor envergadura como parte del horizonte en las 135 libras.
“Estamos muy contentos con el avance de la carrera de Armando’’, expresó Luis de Cubas Sr., ejecutivo de Warriors Boxing, empresa involucrada en la carrera del antillano.
“De pelea en pelea, Martínez viene demostrando un crecimiento y esperamos verlo muy pronto en un escenario superior’’.
Hace apenas un par de meses, Martínez se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto a un experimentado Yoandris Salinas que se movió y trató de utilizar todas las tretas del libro del boxeo, pero que no pudo con el empuje y el virtuosismo del peleador más joven.
Durante un par de asaltos, Salinas ofreció una pelea competitiva y sus movimientos y fintas parecieron confundir por momentos a Martínez, pero desde el cuarto asalto en adelante el ring se fue achicando para el veterano y la piernas eran más pesadas.
Martínez (14-0, 13 KO) arreció el ataque y para el séptimo asalto ya era evidente que a Salinas (23-2-3, 16 KO) se le hacía muy difícil escapar de la lluvia de impactos que su oponente descargaba, hasta que en el octavo asalto llegó el no más que sabiamente imponía su esquina para evitarle mayor castigo.
Sin duda, se trató de un paso más de crecimiento para Martínez, quien realizó parte de su carrera en los Emiratos Árabes Unidos y que ha convertido el Hard Rock en su segunda casa, pues ha realizado en esta instalación sus cuatro peleas anteriores.
Antes de Salinas, Martínez se había impuesto también por la vía rápida a otro compatriota en Yosdiel Nápoles, sumando de esta manera su séptima victoria consecutiva gracias al poder de sus manos que habrá de llevarle lejos en una división muy complicada como la ligera.
Boxeo cubano en ascenso: tres promesas regresan al ring el 18 de abril en Orlando
Dos potencias de la promoción se unen para impulsar la carrera de peso completo cubano en el ring
De dormir en el coche al éxito en el boxeo sin guantes, la dura historia del Mike Tyson cubano