Super reto: Rams abren defensa de título ante Bills

·2  min de lectura
ARCHIVO _ Los jugadores de los Rams de Los Ángeles, Matthew Stafford, izquierda, y Aaron Donald celebran tras el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL contra los 49ers de San Francisco el 30 de enero del 2022 en Inglewood, California. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez) (ASSOCIATED PRESS)

INGLEWOOD, Calif. (AP) — Durante casi siete meses, Sean McVay les ha dicho a los Rams de Los Ángeles que el cetro del Super Bowl no les garantiza nada en esta nueva campaña aparte del gusto de exhibir un banderín.

“Siento que fue hace mucho tiempo”, dijo McVay, el entrenador en jefe más joven en la historia de la NFL en ganar el título. “Es un trofeo que siempre apreciaré, pero pienso que, si uno vive en el pasado, va a quedar expuesto en el presente. Así que no vamos a hacer eso”.

Los Rams develarán el banderín del Super Bowl el jueves por la noche en el SofiStadium antes de recibir otro recordatorio de lo poco que significará este otoño su consagración en el mismo estadio el invierno pasado.

La NFL escogió a Von Miller y los poderosos Bills de Buffalo como el oponente de los Rams en su apertura de la temporada, asegurando virtualmente un inicio difícil a una campaña en la que todos piensan que los campeones tienen el calendario más duro. Los Rams saben que van a recibir la mejor actuación de cada rival este año, comenzando con un equipo que tiene serias aspiraciones al título.

“Ir a jugar en casa de los campeones defensores del Super Bowl y verlos alzar el banderín va a ser un sentimiento interesante, sin dudas”, dijo el quarterback de Buffalo Josh Allen. “He hablado con algunas personas que han jugado y dirigido en este partido y la opinión unánime es que se siente una atmósfera de playoffs”.

Los Rams no son los favoritos en las apuestas para su primer partido desde que ganaron el segundo Super Bowl de la franquicia.

De hecho, los Bills pudieran dejar a Los Ángeles a un lugar en el que no han estado bajo la batuta de McVay: por debajo de la marca de .500.

Los Rams nunca han perdido el primer partido de una temporada ni han tenido un récord perdedor en ningún punto de su tiempo bajo McVay, quien asumió las riendas en 2017 e inmediatamente esculpió un proyecto ganador con el gerente general Les Snead.

Sean McDermott consiguió su puesto en Buffalo una semana antes que McVay, y los dos jóvenes entrenadores tienen el sexto y séptimo ciclos más largos en la liga. Pero aunque McVay recibió su máxima validación el año pasado, McDermott espera que éste sea el año para el primer viaje de Buffalo al Super Bowl desde la campaña de 1993.

Los Rams lo lograron ya todo en una campaña superlativa, incluyendo una temporada estadísticamente espectacular por el Jugador Más Valioso del Super Bowl, Cooper Kupp.

“La pregunta que estamos tratando de responder es, ¿cómo puede el 2022 ser mejor para los Rams de Los Ángeles?”, dijo Kupp. “¿Qué podemos mejorar? ¿A quién podemos poner en el terreno para fortalecer esto? Se siente bien estar jugando de nuevo un partido significativo”.