Super Bowl LVIII: jugadores inesperados que pueden pesar para 49ers y Chiefs
A lo largo de su historia, el Super Bowl ha estado repleto de héroes sorpresivos, y Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers esperan que el próximo salga de sus filas en el Super Bowl LVIII este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Por cada figura como Joe Montana, Jerry Rice o Tom Brady, hay un Timmy Smith, Nick Foles o Damien Williams, jugadores que nadie esperaba que destacaran en el mayor escenario de todos.
Smith, por ejemplo, aún mantiene la marca de más yardas terrestres en un Super Bowl; Foles venció a Tom Brady y los New England Patriots en un duelo explosivo y Williams fue clave en el Super Bowl LIV.
Desde luego que ambos equipos cuentan con planteles llenos de estrellas. Los 49ers podrían ser el equipo más talentoso de la NFL, mientras Patrick Mahomes es el mejor quarterback en la actualidad. No obstante, para el Super Bowl LVIII hay algunos jugadores que podrían dar el salto a la fama.
Chase Young, San Francisco 49ers
Young fue enviado a San Francisco en el límite de transferencias procedente de los Washington Commanders. Después de una temporada de novato prometedora en la que terminó con 7.5 capturas y 4 balones sueltos forzados, la segunda selección global del Draft del 2020 sucumbió ante las lesiones y la inconsistencia.
Jahmyr Gibbs making everyone miss on his way for the touchdown.
🎥: @NFL pic.twitter.com/OpdSST486i— The Sporting News (@sportingnews) January 29, 2024
Con 6.5 capturas y dos balones sueltos forzados, los Commanders tuvieron suficiente y lo enviaron a la Bahía. Con los 49ers, el producto de Ohio State ha pasado casi desapercibido, salvo por el poco esfuerzo para detener a Jahmyr Gibbs en el tercer touchdown de los Detroit Lions en el juego de campeonato.
Pero el ala defensiva aún es joven y las cualidades físicas y talento no han desaparecido. Un par de capturas el domingo y la narrativa sobre la carrera de Young y el intercambio para obtenerlo se alteran completamente.
Rashee Rice, Kansas City Chiefs
Sobra decir que el cuerpo de receptores de Kansas City ha sido decepcionante este año, pero después de Travis Kelce, Rice es el blanco para Mahomes que llega en mejor forma. Si los 49ers pueden limitar a Kelce en el centro del campo, y tienen el personal para hacerlo, alguien tendría que recibir los envíos de Mahomes.
Rice aún es muy joven, pero ha sido el receptor más maduro durante la mayor parte de la temporada y podría convertirse en el hombre clave, en particular en terceras oportunidades. En estos playoffs ha sido eficiente, con 20 recepciones para 223 yardas y una anotación, y Mahomes le tiene confianza.
El año pasado, Kadarius Toney pesó en el triunfo de los Chiefs con el regreso de patada de despeje más largo en la historia del juego grande, pero ha desaparecido en la segunda mitad de la campaña y Skyy Moore sigue lesionado. Esta podría ser la oportunidad de Rice… y llegaría en su año de novato.
Jauan Jennings, San Francisco 49ers
Jennings terminó la temporada con apenas 19 recepciones, sin embargo, ya jugó un papel importante en esta postemporada. En el playoff divisional ante los Green Bay Packers, Jennings tuvo que entrar tras una lesión en el hombro de Deebo Samuel y respondió con 5 recepciones para 61 yardas.
Jennings no suele ver mucha acción, pero Samuel ha tenido problemas para mantenerse en el campo las últimas temporadas. Si por alguna razón tiene que salir nuevamente, el receptor abierto ya demostró que puede ser eficiente y conseguir algunas recepciones importantes.
Trent McDuffie, Kansas City Chiefs
No es solo porque Peter Schrager haya “cantado” que McDuffie tendría una intercepción clave en el Super Bowl LVIII desde antes del inicio de la temporada. Nick Bolton y L’Jarius Sneed también podrían pesar, pero McDuffie quizás vea más acción, justamente con los 49ers enfocando su ataque en alejarse de Bolton y Sneed.
McDuffie no interceptó un solo pase en la temporada, pero sí sumó 3 capturas y 5 balones sueltos forzados en la campaña, así que ha encontrado la manera de generar impacto más allá de la cobertura. Steve Spagnuolo ha sido magistral en el manejo de las cargas de linebacker y el perímetro esta temporada, y McDuffie ha destacado cuando se le ha encargado esa función.
Dre Greenlaw, San Francisco 49ers
Menos conocido que Fred Warner, con quien hace dupla en el cuerpo de linebackers de los 49ers, Greenlaw fue una máquina tacleadora en la temporada, con 120 detenciones. En playoffs su impacto ha sido distinto, con dos intercepciones a Jordan Love en el duelo divisional.
Ambos linebackers tendrán la difícil misión de resguardar el centro del campo, que es donde Kelce suele hacer mayor daño. En el Super Bowl LIV, Warner interceptó a Mahomes en la derrota de los 49ers contra los Chiefs. Quizás en esta ocasión toque a su compañero de fórmula llevarse el balón, o al menos, frenar a Kelce en el juego aéreo.
Harrison Butker, Kansas City Chiefs
En ocasiones, es el jugador que menos tiempo pasa dentro del campo el que más pesa. Al igual que el pateador de despeje, Tommy Townsend, Harrison Butker ha sido confiable este año, en especial en playoffs, donde ha metido sus 7 goles de campo en condiciones poco propicias, además de todos sus puntos extra.
Generalmente, cuando un pateador entra al campo y se da por hecho que los puntos irán al marcador, pero como los Buffalo Bills pueden atestiguar, primero hay que meter el gol de campo. Por San Francisco, Jake Moody ha sido inconsistente, y ha fallado dos intentos de gol de campo en estos playoffs. En un Super Bowl cerrado, eso puede marcar la diferencia entre 49ers y Chiefs.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
¿Cuáles son las causas de los catastróficos incendios en Chile y cómo ha sido la ayuda a los afectados?