Anuncios

Super Bowl 57: Chiefs y Eagles por el título en Arizona

Patrick Mahomes finalmente pudo superar a Joe Burrow.

Necesitó nada más de un pequeño empujón.

Los Chiefs regresan al Super Bowl tras vencer 23-20 a los Bengals en la final de la Conferencia Nacional, victoria sentenciada gracias a un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker, con tres segundos en el reloj, acción facilitada por una penalización de 15 yardas a Joseph Ossai de Cincinnati por empujar a Mahomes cuando éste había salido por el lateral.

Kansas City se las verá contra los Eagles de Filadelfia en la edición número 57 del Super Bowl el 12 de febrero en Glendale, Arizona.

Los Eagles parten como favoritos por 1 1/2 puntos en las apuestas, según FanDuel Sportsbook.

Será un duelo con mucha telar para cortar:

-El entrenador de Kansas City Andy Reid enfrenta a su ex equipo — al que llevó al Super Bowl 39 — en un partido que también tendrá el primer duelo de quarterbacks negros en el Super Bowl con Mahomes y Jalen Hurts de Filadelfia.

-Una pulseada de hermanos entre el tight end de los Chiefs Travis Kelce y el centro de Filadelfia Jason Kelce. "Oficialmente he dejado de ser fan de los Chiefs esta temporada!!” tuiteó Jason tras la victoria de Kansas City.

Los Chiefs han hecho una costumbre ir lejos en la postemporada desde que Mahomes llegó a la ciudad para convertirse en el quarterback franquicia.

Compitieron por quinta ocasión seguida en el campeonato de la AFC y acudirán a su tercer Super Bowl en ese ciclo. Vencieron a los 49ers por el título de la NFL en la temporada de 2019, pero cayeron ante los Buccaneers en la siguiente campaña.

Los Eagles aplastaron 31-7 a los Niners en la final de la NFC el domingo. Han lucido dominantes en los playoffs hasta ahora, despachando 38-7 a los Giants de Nueva York en la ronda divisional.

Filadelfia vuelve al Super Bowl, cinco años después de derrotar 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Una nueva generación de los Eagles — liderada por el entrenador en jefe Nick Sirianni y Hurts — vendrá a Arizona en busca de otra corona.

Los Bengals vencieron a los Rams en el Super Bowl del año pasado y por un gol de campo se perdieron repetir en el duelo por el campeonato.

La definición en la NFC careció de drama. Brock Purdy, el quarterback novato de los 49ers se lesionó en el primer cuarto cuando el linebacker de los Eagles Haason Reddick impactó su brazo derecho en una pérdida de balón. Los Eagles recuperaron el ovoide y la lesión marcó el rumbo del partido.

Con Purdy lastimado, San Francisco recurrió a Josh Johnson, un trotamundo de 36 años, que poco pudo hacer antes de tener que salir del duelo por una conmoción. Purdy regresó, pero apenas soltar pases, y los Eagles ganaron fácilmente.

Otras cosas que se deben saber rumbo al Super Bowl:

RIHANNA EN EL DESCANSO

Rihanna será la principal animadora del espectáculo de medio tiempo.

Con más de 250 millones de discos vendidos en todo el mundo, Rihanna está en las artistas femeninas más exitosas en la historia. Su más reciente álbum fue “Anti” en 2016. La última presentación pública de Rihanna fue en los premios Grammy en 2018.

La cantante descartó la oportunidad de presentarse en el Super Bowl de 2019, que finalmente tuvo a Maroon 5 como los estelares. En ese momento, muchos artistas apoyaban a Colin Kaepernick, el ex quarterback de los 49ers de San Francisco que protestó con la brutalidad policía contra los negros y otras minorías al arrodillarse durante el himno nacional en 2016.

Chris Stapleton, astro de la música country, cantará el himno nacional. Y Babyface, leyenda del R&B, cantará “America the Beautiful.”

PRO BOWL

El Pro Bowl será muy distinto este año luego que la NFL eliminó el juego de puro contacto físico y lo reemplazó con una exhibición de habilidades y un juego de bandera.

El duelo de bandera será el 5 de febrero en el estadio Allegiant de Las Vegas, el 5 de febrero, una semana antes del Super Bowl.

El Pro Bowl debutó en enero de 1951 en Los Ángeles y se escenificó ahí durante 21 temporadas antes que el juego se trasladó a diversas ciudades entre 1972-80. Hawai lo albergó entre 1980-2009, y el mismo ha tenido diversas sedes desde entonces, incluyendo Miami, Phoenix, Orlando y Las Vegas.