Así de suntuosa es la espectacular mansión vendida por precio récord en Miami. No creerás cuánto costó

Adrienne Arsht, la célebre filántropa y abogada de Miami, vendió este viernes su espectacular mansión Indian Spring de Coconut Grove con vista a la Bahía de Key Biscayne, por $106.9 millones. Se trata de un precio récord en el Condado Miami-Dade para una venta residencial.

El nombre del comprador de la hacienda de cuatro hectáreas Arsht Estate, que se levanta frente a la bahía, no se dio a conocer. Arsht, que con anterioridad dirigió el negocio familiar TotalBank, es conocida por donar millones de dólares a varias causas, siendo la más famosa el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht.

Aunque la venta de la propiedad no alcanzó el precio de $150 millones que se pedía cuando se puso a la venta en enero, sí sobrepasó el máximo que obtuvo el multimillonario experto en fondos de cobertura, Ken Griffin. El oriundo de la Florida, está mudando su firma de servicios financieros Citadel de Chicago a Miami. Este año, Griffin pagó $75 millones por una residencia de dos hectáreas en Star Island, en Miami Beach.

La histórica venta de la hacienda de Arsht ejemplifica la creciente demanda de propiedades lujosas en el sur de la Florida, dijo Ashley Cusack, la agente de listados de la propiedad y vicepresidenta de Berkshire Hathaway Homeservices EWM Realty.

Así de lujosa es la mansión más costosa de Miami. Pertenece a un cubano que pide $55 millones

“Hemos recibido mucha atención en los últimos años”, dijo Cusack, al observar la oleada de expansiones corporativas y acaudalados recién llegados al área del Gran Miami. “Nos hemos convertido en un importante lugar en el país. Hemos logrado un nombre por nosotros mismos”.

Si bien Cusack no quiso revelar la identidad del comprador, dijo que la persona compró la fabulosa mansión por su majestuosidad y las vistas que tiene. Jill Hertzberg, de la firma The Jills Zeder Group, representó al comprador y tampoco quiso decir el nombre del nuevo dueño de la propiedad.

Built in 1999, Indian Spring covers nearly 13,000 square feet and has five bedrooms and five bathrooms. Above: One of the five suites with a private balcony overlooking the bay.
Built in 1999, Indian Spring covers nearly 13,000 square feet and has five bedrooms and five bathrooms. Above: One of the five suites with a private balcony overlooking the bay.

Fue Arsht quien le puso a la casa el nombre de Indian Spring. Construida en 1999, Indian Spring tiene casi 13,000 pies cuadrados, y tiene cinco baños y cinco dormitorios. José A. Gelabert-Navia, ex decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami (UM), diseñó la mansión de dos pisos. La vivienda tiene una cancha de tenis, una piscina que da a un acantilado y una casa para huéspedes con dos baños, dos dormitorios, y un gimnasio encima de un garaje para seis automóviles.

Marc Anthony, Shakira, Luis Fonsi: Famosos que compraron o vendieron mansiones en Miami este año

La hacienda tiene también una residencia separada de 5,200-pies cuadrados, y tres dormitorios, la histórica Villa Serena. La residencia tiene una casa para huéspedes, encima de un garaje para tres vehículos. En 1913, el secretario de Estado y tres veces candidato presidencial William Jennings Bryan, le pidió a August Geiger, uno de los más destacados arquitectos norteamericanos de la época, para que diseñara y construyera la casa de dos pisos.

U.S. Secretary of State and three-time presidential candidate William Jennings Bryan commissioned August Geiger, one of the most prominent American architects, to design and build the two-story home in 1913. The villa, pictured above, has original tile from Cuba.
U.S. Secretary of State and three-time presidential candidate William Jennings Bryan commissioned August Geiger, one of the most prominent American architects, to design and build the two-story home in 1913. The villa, pictured above, has original tile from Cuba.

Bryan vivía a corta distancia de la suntuosa villa de James Deering que se convertiría en el Museo y Jardines Vizcaya, construido apenas tres años después de la residencia de Bryan. Arsht restauró la casa, y trabajó con conservacionistas para ayudar a que en el 2012, Villa Serena entrara en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Las lujosas residencias Ritz-Carlton abren en la Playa y solo se requieren unos millones

Arsht, de 80 años, le dijo adiós a Miami tras vender su casa, dijo Cusack. En una declaración que preparó, Arsht dijo: “Como la dueña de esta bella propiedad, me siento orgullosa de dejar su legado a las próximas generaciones de propietarios”.

Philanthropist Adrienne Arsht at the performing arts center that bears her name in 2014.
Philanthropist Adrienne Arsht at the performing arts center that bears her name in 2014.

Arsht impulsó la comunidad de artes escénicas de Miami en el 2008 con una donación de $30 millones al centro de artes escénicas y al Distrito de Artes y Entretenimiento, adyacente al downtown de Miami. A lo largo de los años, ha seguido respaldando centros culturales de todo el país. En el 2020, le dio $5 millones al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para pasantías y programaciones remuneradas.

En la actualidad, Arsht vive en Washington, D.C., donde tiene una residencia de 10 dormitorios en Georgetown.

En enero, la filántropa dijo que planeaba donar las ganancias de la venta de su propiedad de Miami a obras benéficas. Este viernes, Arsht dijo que sigue comprometida a hacerlo, pero aún no ha decidido qué organización sin fines de lucro recibirá el dinero.

Millonarios se apoderan de mansiones: Estas lujosas villas en Miami Beach ya se agotaron

Así de lujosas y deslumbrantes son las mansiones que los famosos compran en Miami

Traducción de Jorge Posada