Suns ganan Spurs 103-99 tras 11 tropiezos en San Antonio

El jugador de los Suns de Phoenix Kelly Oubre, Jr. (3) reacciona mientras Dejounte Murray, de los Spurs de San Antonio, aleja la pelota en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 24 de enero de 2020, en San Antonio. (AP Foto/Darren Abate)

SAN ANTONIO (AP) — Devin Booker anotó 35 puntos antes de abandonar el juego por acumulación de faltas, y los Suns de Phoenix aguantaron el tipo para vencer el viernes 103-99 a los Spurs y frenar una racha de 11 derrotas en San Antonio.

Booker terminó con una anotación de al menos 30 en ocho compromisos en enero, y en un total de 17 en la temporada. Este mes tiene un promedio de 31,3 tantos en 12 partidos.

San Antonio recuperó terreno en el último cuarto y redujo la ventaja de Phoenix a 94-93 con par de tiros libres de Derrick White tras la quinta falta de Booker a 3:52 del final. Booker respondió con un salto sobre White en la siguiente posesión y fue expulsado a falta de 1:31.

DeMar DeRozan terminó con 30 puntos y ocho tableros para San Antonio, que venía de ganar seis partidos en nueve fechas hasta su segundo encuentro del año contra Phoenix.

LaMarcus Aldridge (16 unidades) y Derrick White (13) fueron los otros únicos jugadores de los Spurs en dobles figuras.

En Phoenix, Dario Saric aportó 20 tantos, Kelly Oubre Jr. sumó 16 y Deandre Ayton, 10 y 11 rebotes.