Suns confirman que Booker estará fuera 4 semanas por lesión

Devin Booker, base de Suns de Phoenix, de negro, está sentado en la banca, al lado de Torrey Craig en la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA en contra de los Nuggets de Denver, el domingo 25 de diciembre de 2022, en Denver. Booker, quien venía regresando de una lesión, jugó unos minutos en el primer cuarto antes de abandonar la duela para ir rumbo al vestidor y después regresar a la banca. (AP Foto/David Zalubowski) (ASSOCIATED PRESS)

PHOENIX (AP) — Devin Booker, base All-Star de los Suns de Phoenix, se perderá al menos cuatro semanas con una distensión en la ingle izquierda.

El equipo confirmó la lesión de Booker el miércoles y comentó que será nuevamente evaluado después de las cuatro semanas.

Booker, de 26 años, se ha ausentado seis de los últimos nueve partidos debido a molestias en el tendón de la corva y en la ingle. Hizo el intento de regresar para el partido de Navidad del equipo en contra de los Nuggets de Denver, pero solamente jugó cuatro minutos antes de abandonar el partido.

Regresó a Phoenix para ser examinado a fondo mientras el equipo continuaba con una gira de seis juegos como visitante.

Ahora parece que Booker estará de baja por al menos un mes. Promedia 27,1 puntos por juego, la cifra más alta de su carrera y ha alcanzado las 50 unidades un par de veces en la temporada.

Los Suns marchan con récord de 20-15 y están en la quinta posición en la Conferencia Oeste. Varios jugadores se han perdido tiempo de juego debido a lesiones, mientras el alero Jae Crowder no ha jugado en todo el año debido a que los Suns están buscando un intercambio por el disgustado veterano.