Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sunak ha hablado con Macron para ofrecer ayuda a Francia tras el ataque con seis heridos

Washington, 8 jun (EFE).- El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este jueves que habló con el presidente francés, Emmanuel Macron, para ofrecer ayuda tras el ataque con un arma blanca en Annecy (sureste de Francia), que ha dejado cuatro niños y dos adultos heridos.

"He estado en contacto con el presidente Macron. Estamos listos para ofrecer cualquier ayuda que podamos", afirmó Sunak en una rueda de prensa conjunta con el presidente de EE.UU., Joe Biden, tras reunirse en la Casa Blanca.

"Nuestros pensamientos están con los afectados por este ataque incomprensible, incluida una menor británica -agregó-, y con sus familias".

Anteriormente, Sunak había tuiteado para expresar su apoyo a Francia: "Como Emmanuel Macron ha dicho, es un ataque cobarde de verdad".

"El Reino Unido y Francia siempre han permanecido juntos contra ataques de violencia, y así lo hacemos hoy de nuevo", apuntó en su cuenta de Twitter.

Cuatro niños pequeños y un adulto están muy graves, y otro adulto herido menos grave, en un ataque con arma blanca ocurrido en un parque infantil de la ciudad alpina de Annecy (sureste de Francia), que ha conmocionado al país.

Los niños tienen entre 22 meses y tres años, y entre ellos hay una británica y un neerlandés, además de dos hermanos, según las autoridades, que han descartado el móvil terrorista en este ataque.

El ataque se investiga, por tanto, como un intento de asesinato sobre seis personas, y el presunto autor, que fue detenido rápidamente, está siendo interrogado por la Policía para intentar determinar el móvil de su acción, añadió la fiscal.

El autor es un sirio de 31 años que recibió el estatuto de refugiado hace diez en Suecia, donde se casó y tiene una hija de tres años. Hace unos ocho meses se separó y a finales de 2022 llegó a Francia, donde no tiene antecedentes policiales ni psiquiátricos.

(c) Agencia EFE