Sunak se enfrenta a nueva votación para cubrir un escaño tras dimisión de legislador

El primer ministro británico, Rishi Sunak, habla en la Cámara de los Comunes, en Londres, Reino Unido.

LONDRES, 7 sep (Reuters) - El primer ministro británico, Rishi Sunak, se enfrenta a otra difícil votación para cubrir un escaño vacante en el Parlamento, después de que un legislador que fue sancionado con ocho semanas de suspensión por manosear a dos hombres en un club londinense el año pasado anunciara que planea dimitir.

Chris Pincher, que ahora ocupa un escaño como independiente, anunció el jueves que dejaría la Cámara de los Comunes más de un año después de ser suspendido del gobernante Partido Conservador por el entonces primer ministro Boris Johnson.

La percepción inicial de que Johnson restó importancia a las acusaciones aumentó la presión que finalmente desembocó en su dimisión como primer ministro.

Pincher alegó que su suspensión era desproporcionada, pero perdió ese recurso el lunes y se enfrenta a la destitución por parte de sus electores debido a la duración de la suspensión.

"No quiero que mis electores sufran más incertidumbre", dijo en un comunicado. "He tomado medidas para dimitir y abandonar los Comunes".

La votación para sustituirle se celebrará el 19 de octubre, el mismo día que una elección parcial para reemplazar a la exministra de Cultura Nadine Dorries, una crítica de Sunak.

Las votaciones podrían intensificar la presión sobre Sunak, cuyo Partido Conservador perdió dos de los tres escaños parlamentarios disputados en julio, y que lucha por revitalizar su cargo antes de unas elecciones nacionales previstas para el año que viene.

Los conservadores van a la zaga del Partido Laborista en los sondeos y más derrotas supondrían un nuevo impacto.

(Reporte de Muvija M, Alistair Smout y Andrew MacAskill; editado en español por Carlos Serrano)