Suman 12 asesinatos este fin de semana en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Durante este fin de semana fueron asesinadas 12 personas en distintos municipios de Guerrero, entre ellos un gerente de un restaurante en Acapulco, dos choferes de transporte público -uno fue quemado dentro de su unidad- y dos cadáveres fueron encontrados en la plaza de una comunidad.

El sábado pasado fueron asesinadas cinco personas. Alrededor de las 8:00 horas, sobre la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de Mexcaltepec, en Taxco, fue hallado el cadáver de un hombre con señas de tortura.

A las 11:30 horas, en la comunidad de Llano de la Puerta, en el municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, ambos presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Por la tarde, a las 16:00 horas, fue asesinado a balazos un chofer de la ruta Indeco, de Chilpancingo.

Una hora después, en la playa Hornos fue asesinado a balazos un hombre.

La madrugada del pasado domingo, alrededor de las 4:00 horas, fueron hallados los cadáveres de dos hombres que fueron dejados en la plaza principal de la comunidad de Las Vigas, en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica.

Una hora después se reportó el asesinato del gerente de un restaurante ubicado en la zona Diamante de Acapulco.

A las 6:00 horas fueron hallados dos cadáveres en la comunidad de El Tomatal, en Iguala. Los dos cuerpos tenían el tiro de gracia, estaban vendados y con las manos atadas.

Posteriormente, en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, una camioneta de transporte colectivo, de la ruta Tierra Colorada-Chilpancingo, fue quemada; en el piso, a un lado de la puerta del piloto se encontró el cadáver del chofer.

El último crimen de esta jornada de violencia fue el de Humberto del Valle Zúñiga, esposo de Zulma Carvajal Salgado, prima de la gobernadora, en un ataque armado fuera de su casa, en Iguala.