Anuncios

Suma 285 años de cárcel el "violador serial del Periférico"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalino informó que Miguel Ángel "N", conocido como el violador serial de Periférico, acumula 285 años ocho meses y diez días de prisión por 19 sentencias. La más reciente fue de 23 años.

El sujeto, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente, ya fue sentenciado, pero las penas han ascendido, además de que deberá pagar la reparación del daño por el delito de robo.

A través de un mensaje, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dijo que se obtuvo una nueva sanción en contra del sujeto, luego de que el Ministerio Público presentara elementos de prueba contundentes.

"Obtuvimos esta nueva sanción contra Miguel Ángel 'N' luego de que nuestras ministerios públicos presentaron elementos de prueba contundentes para que una juez penal le impusiera 23 años nueve meses de prisión al hallarlo culpable de la comisión de los delitos de violación agravada y robo calificado, registrados en abril de 2012, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo", precisó.

De las investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se sabe que Miguel Ángel "N" cometía este tipo de delitos en un corredor paralelo al Periférico, de norte a sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Las indagatorias señalan que el individuo se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar, y después las amagaba con un arma punzocortante; después las abrazaba y así las llevaba a espacios solitarios, para cometer el delito.

De acuerdo con datos de la FGJ del 31 de octubre al 21 de noviembre se cumplieron 50 órdenes de aprehensión y detuvieron a 74 agresores de mujeres en flagrancia.