Sujeto se arroja al río para salvar a su perro y termina rescatado por un helicóptero; el perro salió solo del agua

Se aventó a un río para salvar a su perro y tuvo que ser rescatado con un helicóptero. Foto: Captura de video Facebook vía Los Angeles Fire Department

El 5 de febrero el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California, recibió el informe de que un hombre había ingresado al río Pacoima Wash persiguiendo a su perro, justo cuando la corriente fluvial había aumentado por las fuertes lluvias.

En un comunicado emitido por la dependencia detallaron que el can no necesitó ayuda: “los equipos acudieron a varios puentes y puntos de acceso río abajo y localizaron al canino, que había logrado nadar de forma segura hasta el borde y escapar de los rápidos”.

Sin embargo, el hombre sí necesito de la ayuda del equipo de operaciones aéreas del Departamento de Bomberos. En un video que compartieron en su cuenta de Facebook, se puede ver cómo un rescatista tuvo que descender de la aeronave para agarrar al sujeto.

“Los subieron al helicóptero y lo transportaron por vía aérea al hospital local. Su perro fue llevado a un refugio local para recibir atención temporal por heridas leves”, señala el comunicado.

En su cuenta de Facebook también compartieron unas fotos del can con el mensaje: “este cachorro está feliz de estar vivo y ansioso por reunirse con su humano. Gracias LA Animal Services por cuidarlo mientras su dueño recibe atención médica en un hospital cercano después de una experiencia desgarradora en el Pacoima Wash”.

Fuertes lluvias en California dejan como saldo al menos 9 muertos

Desde el 4 de febrero en California comenzó a llover de forma torrencial provocando varias inundaciones, deslaves, caídas de árboles y cortes en la energía eléctrica; lo que provocó la muerte de, al menos 9 personas.

Fue ese mismo día cuando tres personas, en incidentes separados, perdieron la vida por caídas de árboles, reportó Brian Ferguson, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador.

El 6 de febrero las autoridades informaron que las víctimas habían ascendido a 9, e indicaron que tres murieron en accidentes automovilísticos. Ferguson mencionó que un hombre falleció en el río Tijuana en el condado de San Diego. Además, reportó el fallecimiento de otro hombre de 90 años, aunque no dio más detalles.

Estas lluvias han sido consideradas como históricas por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos: "Las precipitaciones en el centro de Los Ángeles los días 4 y 5 de febrero totalizaron 7.03 pulgadas (17.8 centímetros). Ese es el tercer total de dos días consecutivos más húmedo desde que comenzaron los registros meteorológicos oficiales en 1877 y el total de precipitaciones más alto en dos días para el mes de febrero".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Construcciones insólitas en México que sonrojan a cualquier arquitecto. Y eso no es lo peor