Suiza se prepara para acoger una cumbre mundial de paz sobre Ucrania

A petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Suiza acogerá una cumbre mundial de paz sobre Ucrania. El acuerdo se ha producido durante el viaje de Zelenski a Berna, capital suiza, donde fue recibido por la presidenta de la Confederación Helvética, Viola Amherd. El mandatario ucraniano se encuentra de visita oficial en el país centroeuropeo.

"Agradezco a la presidenta y a su equipo el acuerdo por el que nuestros grupos de trabajo comenzarán a preparar la Cumbre Mundial por la Paz a nivel de líderes, en Suiza, a partir de mañana", declara Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

"Queremos una cumbre amplia en la que participe el mayor número posible de países, para que podamos tener éxito", afirma Viola Amherd, presidenta de la Confederación Helvética.

Suiza valora su neutralidad, e impulsar el papel de mantenimiento de la paz le ayuda a equilibrar la balanza entre el Kremlin y Occidente.

Zelenski participa este martes en el Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos. Los consejeros de Seguridad Nacional de 83 países debaten allí el plan de paz de Ucrania, compuesto por 10 puntos, que establece las condiciones de Kiev para poner fin a la guerra con Rusia.