Suiza levanta la cuarentena para viajeros de España y otros 59 países

Ginebra, 29 oct (EFE).- Los viajeros que lleguen a Suiza desde España y otros 59 países que estaban incluidos en una lista de alto riesgo por COVID-19 ya no tendrán que permanecer diez días en cuarentena al entrar, debido a la modificación de las medidas preventivas contra la pandemia que entra en vigor hoy jueves.

A la vista de que el ritmo de nuevos contagios en Suiza es más alto que en la mayoría de la de los países que se incluían en la lista, se han dejado en ella sólo aquéllos con tasas un 60 % superiores a la de la nación centroeuropea, por lo que sólo se mantienen cuatro (Andorra, República Checa, Bélgica y Armenia).

También se mantiene en la lista de cuarentenas a tres regiones francesas (Altos de Francia, Isla de Francia y la Polinesia francesa), aunque con anterioridad la norma se aplicaba a todo el país vecino exceptuando las zonas vecinas a Suiza.

Además de España, país que estaba en la lista desde agosto, salen de la lista naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica o Perú, entre otros.

Suiza reportó hoy una cifra récord de casi 10.000 nuevos casos de COVID-19, 31 fallecimientos y una tasa de positividad superior al 26 por ciento.

El Gobierno federal anunció este miércoles nuevas medidas para intentar frenar el rápido aumento de contagios, entre ellas la prohibición de eventos públicos de más de 50 personas y de reuniones privadas de más de diez.

(c) Agencia EFE