Suena la fiesta de la calle en el Zócalo a ritmo de Maldita Vecindad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Con "Solín" y un saludo a los "dioses", la Maldita Vecindad dio la noche de este sábado su concierto en el Zócalo capitalino.

"¡Fiesta de la calle, música del barrio, la música es el puente que aunque seamos distintos nos podemos encontrar!", exclamó Roco, vocalista de la banda.

No era necesario que lo dijera para prender a los miles de asistentes que desde las 17:00 horas, mucho antes de arrancar su presentación estelar, iban llenando los espacios sobre la plancha capitalina.

Poco antes de arrancar cayeron algunas gotas de lluvia, pero no pasó a más y aunque hasta ahora el cielo está nublado, no se han hecho bueno el pronóstico meteorológico.

Algunos no han podido disfrutar el concierto, pues la cerveza ya les hizo efecto y han optado por sentarse en la banqueta y recargarse en sus acompañantes.

La mayoría ha estado cantando y otros brincando sobre su sitio.

Aunque la parte central de la plaza y la avenida 20 de noviembre, que desemboca en la explanada, lucen llenas, los costados de la misma y toda la parte de Palacio Nacional tienen pocos asistentes.

Con unos versos de la "Zandunga", se recordó a todos los que han abandonado este plano material en los últimos dos años.

"Ha sido  una gran enseñanza porque nos habla de que vivimos en un mundo profundamente enfermo", dijo Roco en alusión a la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.