Sueño cumplido: se recibió de abogada a los 74 años y su logro emocionó a todos

Alicia Tolomei se recibió a los 74 años de abogada. En la imagen aparece junto a su esposo
Alicia Tolomei se recibió a los 74 años de abogada. En la imagen aparece junto a su esposo

La historia de Alicia Tolomei es uno de los ejemplos más claros de que, a pesar de las adversidades y las cuestiones de la vida cotidiana, nunca es tarde para cumplir los objetivos. Con voluntad, esmero y una cuota de ayuda por parte de sus seres queridos, a los 74 años, “La Colo”, como la llama cariñosamente su familia, se recibió de abogada este 18 de julio. Los festejos de la graduada se viralizaron en las redes sociales y despertaron la ternura y el orgullo de los usuarios.

Estremecedor. Su hija murió y un misterioso hombre la abrazó en pleno funeral: quedó atónita al saber quién era

Gracias a las publicaciones que sus hijas realizaron mediante sus perfiles de Instagram y Facebook, y luego de la mención por parte de la Universidad de San Isidro, la culminación de sus estudios de grado se transformaron en el logro de todo una familia, que durante años anheló algo que Alicia mantuvo guardado en su interior por décadas.

Alicia se recibió de abogada y festejó con toda su familia
Alicia se recibió de abogada y festejó con toda su familia

La mujer es oriunda de Rosario, pero se instaló en San Isidro, ciudad en donde formó su familia y en la que eligió continuar con sus estudios. Su amor por el Derecho estuvo siempre presente en ella, pero con la llegada de sus seis hijos, postergó parte de su proyecto personal. Si bien comenzó Economía, más tarde la abandonó, ya que sintió que no era lo suyo, aunque sí apostó por la cocina y la pastelería, oficio que le dio su primer título profesional.

Asimismo, también ejerció de profesora de Catequesis, pero por dentro sabía que podía dar más de sí misma. En 2018, tomó la decisión de inscribirse en la universidad y, contra todo temor, concretó lo que durante años soñó. Como reza uno de los carteles que utilizó en la celebración de su recibida: “Decreto”, el inicio de los estudios de grado tras algunas adversidades, como el transcurso de la pandemia, se hizo realidad.

Alicia se recibió con 74 años de abogada en la Universidad de San Isidro
Alicia se recibió con 74 años de abogada en la Universidad de San Isidro

Esa medida la tomó luego de la recibida de su hija menor como abogada, quien la invitó a ser parte de su estudio jurídico ni bien avanzó con su desarrollo profesional. Este fue el incentivo perfecto para Alicia, que, contra todo prejuicio, se atrevió a internarlo una vez más.

Según señaló en una entrevista, Tolomei se despertaba a las cuatro de la mañana para estudiar y luego asistía a clases. Así fue durante cinco años. Con una meta clara y con el objetivo de convertirse en abogada, el apoyo de toda su familia fue un pilar fundamental a la hora de terminar la carrera.

Adorado como una divinidad. El extraño caso del niño que vive con un tercer brazo en la espalda

Alicia rindió el martes pasado su último final de Derecho Internacional Privado, por el cual obtuvo un 9 como nota de cierre. Aquella calificación enorgulleció a todos sus parientes, que estaban presentes en las inmediaciones del aula, y que luego de los saludos por parte de los docentes del establecimiento académico, la esperaron a la salida de la facultad de Derecho con cotillón. En medio de la penumbra de la tarde, casi noche, cada uno cumplió con el folclore de lanzarle espuma, polvos de colores y demás preparados, todo con un simple motivo: dar a conocer que la Argentina tenía una nueva letrada.

Alicia Tolomei junto a sus nietos
Alicia Tolomei junto a sus nietos

Según especificó Alicia, ya cuenta con diferentes propuestas laborales, entre ellas, dar clases en la facultad o ingresar al Colegio de Abogados. Sin dudas, su historia de resiliencia, entrega y perseverancia conmovió a los usuarios de las redes sociales, quienes manifestaron su felicidad por el logro de la mujer. Es que esta abuela de ¡15 nietos!, demostró que no hay edad para cumplir los sueños.