Sudán: Misión ayuda a leones hambrientos en zoo descuidado

JARTUM, Sudán (AP) — Cuatro leones desnutridos en un zoológico descuidado en la capital de Sudán están recibiendo tratamiento médico por parte de una organización internacional de rescate de animales para salvarles la vida.

La situación de los leones demacrados en el Parque Al-Qurashi de Jartum ha atraído solidaridad y donaciones de todo el mundo. El zoo contaba con cinco leones, machos y hembras. Una leona murió de hambre la semana pasada.

El martes, veterinarios y expertos en vida silvestre de Four Paws International, un grupo defensor de los animales con sede en Viena, realizó exámenes médicos en el zoo, que se encuentra en grave situación por falta de fondos y atención.

Amir Khalil, quien encabeza la misión, se declaró “espantado” por el estado de los leones, sus celdas atestadas y el estado general del parque.

“No comprendo por qué nadie tenía la tarea de alimentarlos o cómo las autoridades no le prestaron atención a esto”, dijo Khalil. Añadió que dos de los leones se encuentran en estado crítico, “deshidratados... con un tercio de su peso normal”.

Four Paws enfrentó obstáculos desde el comienzo. Cuando el equipo arribó el lunes por la noche, la aduana confiscó la mayor parte de su equipaje y medicamentos porque no estaban aprobados. El grupo dice que trabaja con una parte ínfima de su equipo y busca, con dificultad, alternativas locales.