Succession: rodaje en Italia, nuevos personajes, una trama misteriosa y todo lo que se sabe sobre la temporada 3 de la serie

Jeremy Strong y Brian Cox en una escena de Succession
Jeremy Strong y Brian Cox en una escena de Succession

Un extenso rodaje en Italia, nuevos personajes, una trama que nadie quiere revelar y una sola certeza: los integrantes de la familia Kendall se preparan para disputar una guerra sin cuartel. Entre ellos. Eso es todo lo que se sabe hasta ahora de la enigmática temporada 3 de Succession. Lo único que se conoce oficialmente hasta ahora es un primer anticipo de menos de un minuto y medio que se dio a conocer a principios de julio y en el que empiezan a configurarse las líneas del enfrentamiento familiar que estalló al final de la segunda temporada.

¿Cuándo llegará a la pantalla de HBO la tercera temporada? La pandemia cambió en este caso también todos los planes. La serie tuvo su brillante debut en 2018 y la segunda temporada llegó muy rápido, al año siguiente. En el medio las expectativas por la continuidad de la historia no dejaron de crecer y tantas exigencias llevaron a sus artífices (encabezados por el creador y showrunner Jesse Armstrong) a planificar la tercera temporada de una manera más meticulosa.

Inconquistable corazón: la audacia de Natalia Oreiro, la consagración de Pablo Echarri como galán y dos grandes amores que trascendieron la pantalla

La fecha recién anunciada pero aún imprecisa del regreso en octubre se explica a partir de estas necesidades y también de los cambios forzosos impuestos por la pandemia. Las demoras se explican en los cuidados sanitarios, que tienen como principal destinatario al veterano Brian Cox (75 años) que interpreta a Logan Roy, el patriarca familiar, cuya foto ilustra sin más datos el mes de estreno de los nuevos capítulos.

Aunque Cox superó el coronavirus en los tiempos iniciales de la pandemia sin otro síntoma que un “ataque de estornudos”, según confesó, los protocolos se extremaron para la numerosa comitiva llegada desde Estados Unidos. Unas 300 personas entre actores, creativos, especialistas y técnicos, permanecieron durante casi todo junio y julio en Italia ocupándose de filmar un tramo medular de la tercera temporada, que al igual que las anteriores tendría ocho episodios, o un total de siete. Algunos tendrán como directora a Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street)

El rodaje se repartió entre las regiones de Lazio (donde está Roma) y Toscana (donde está Florencia). Envueltos en el secreto de una trama que nadie quiere divulgar, los actores fueron vistos filmando en Chianciano Terme, un bello enclave de la campiña toscana, cercano a Siena, que conserva el aspecto y el espíritu de una antigua ciudad medieval y además ofrece la atracción de sus aguas curativas. Se descuenta que algún establecimiento de lujo con termas propias será visitado en la ficción por los integrantes de la familia Kendall.

El tramo italiano del rodaje de Succession también pasó por otros lugares de Toscana, una región caracterizada por la belleza de sus colinas y viñedos. Algunos medios italianos destacaron la presencia del equipo de la serie en un sitio llamado Villa La Foce, cuyos jardines residenciales fueron reconocidos como los mejores en su tipo en toda la península. Muchos recordaron que en Chianciano Terme se hizo el rodaje casi completo de 8 y ½, una de las obras maestras de Federico Fellini.

Parte del elenco de Succession en las temporadas previas
Parte del elenco de Succession en las temporadas previas


Parte del elenco de Succession en las temporadas previas

El propio Cox, por razones mitad artísticas y mitad sanitarias, es el único privilegiado que tuvo acceso a los detalles completos de la trama de la tercera temporada. “Lo único que puedo decir es que será algo atrapante en el sentido más placentero del término. Hay unas cuantas vueltas de tuerca que ni siquiera podrían imaginarse”, adelantó el actor a comienzos de este año.

Cox definió a Logan Roy como un hombre que se hizo a sí mismo y no quiere depender de nadie. “No es Rupert Murdoch, tampoco Donald Trump. Es el protagonista de una historia shakesperiana, mucho más grande y profunda, y al mismo tiempo poco pretenciosa. Seguirá mostrando en la tercera temporada esa narración increíble que tiene tanta sátira, diversión y oscuridad. Todo esto, como imaginarán, es una gran ventaja para mí”, agregó.

Los interrogantes sobre cómo será la tercera temporada crecen todavía más con la llegada de nuevos personajes. Alexander Skarsgard (Big Little Lies) interpretará a Lukas Matsson, CEO de una exitosa empresa de tecnología con un papel clave en el conflicto intrafamiliar. Hope Davis (Your Honor) será Sanid Furness, hija del eterno rival de Logan Roy. Adrien Brody personificará a Josh Aaronson, innovador multimillonario. Y a la lista acaba de agregarse la suiza Ella Rumpf en un personaje todavía enigmático.

Todos se suman a los nombres familiares de la serie que regresan en la tercera temporada. Además de Cox como Logan Roy estarán Jeremy Strong (Kendall), Sarah Snook (Shiv), Kieran Culkin (Roman), Alan Ruck (Connor), Nicholas Braun (Greg), Matthew McFadyen (Tom), J. Smith-Cameron (Gerri), Hiam Abbass (Marcia) y Justine Lupe (Willa). La vuelta de Holly Hunter (Rhea Jarrell) es todavía un misterio.

La llegada de la tercera temporada reforzó todas las especulaciones sobre la duración total de la serie. En su momento se dijo que Armstrong tenía en la cabeza un relato que se extendía a lo largo de cinco temporadas, pero una de las guionistas, Georgia Pritchett, matizó esa posibilidad. “El máximo serían cinco, pero también pueden ser cuatro –dijo Pritchett al diario londinense The Times-. Estamos cerca de cerrar la filmación de la tercera temporada y Jesse suele decir que falta una más. Pero con las dos anteriores pasaba algo parecido. Lo único cierto es que hemos armado un buen final de temporada”.